Todo sobre material, minimalismo y barefoot

lunes, 22 de diciembre de 2014

Calendario 2015

Termina 2014, en breve repasaremos los objetivos planteados para este año, cumplidos y no cumplidos, y los que planteo para el próximo 2015. Pero como las inscripciones están cada vez peor, y hay que hacerlas con más tiempo, me he tenido que poner con el calendario de 2015 ya mismo, y casi lo tengo completo hasta terminar el verano y la temporada de ultras. 


Empiezo el primer trimestre como siempre, corriendo en asfalto y carreras de menor distancia, para pasar en primavera y verano a hacer más trail y ultras. Este año viene cargado, muchos km. Luego las obligaciones laborales y la suerte con los sorteos condicionarán un poco este calendario, pero este año estoy dispuesto a hacer malabarismos para que cuadre todo. 

Empezamos:
ENERO
- 10 de Enero: II Night's Murcia Running. Un 10k cerca de casa un finde que no tengo otra cosa mejor. Acompañaré a Mar en su primera carrera del año en su preparación para estrenarse en medio maratón.
- 11 de Enero: IV Carrera por montaña Cerro de la Mola. 17km y 550m D+. Una carrera suave de montaña en Novelda para ir cogiendo ritmo.
- 18 de Enero: Maratón Costa Daurada Tarragona. Uno de los maratones de España que no he hecho, y además me faltan 3 para el premio Peralico de Oro que da mi club, por lo que aunque aún no estaré en forma he decidido ir a conocer ese maratón.

Un mes de Enero para ir empezando a coger ritmo, haciendo mi octavo maratón en mi octava ciudad diferente, y aún sin repetir. Algún día podré decir que he corrido todos (o casi) los maratones de España, aunque no es un objetivo en sí mismo, si que me llama repetir lo menos posible porque siempre es grato conocer un sitio nuevo y una carrera nueva.

FEBRERO
- 01 de Febrero: III Carrera Popular Santa Apolonia. 8km por el centro de Murcia. Acompañaré a Mar con casi toda seguridad.

El mes de Febrero me lo quiero tomar para entrenar lo máximo posible y afrontar los siguientes 3-4 duros meses con la mejor preparación. 

MARZO
- 01 de Marzo: Medio Maratón de Cartagena. No puedo faltar a la carrera de mi ciudad, buen test para el maratón de Barcelona, como el año pasado (en el que hice 1h17' MMP y que será imposible de repetir). 
- 15 de Marzo: Maratón de Barcelona. Es el primer maratón que repito, el sitio se lo merece, el ambiente, el circuito, la organización, y la inscripción gratis ha ayudado. Imposible también repetir la marca de este año (2h48').

- El 28 de Marzo: Vuelta a Sierra Espuña. Carrera no competitiva de 54km con una organización y un ambiente dignos de ser otra de las pruebas que me apetecía repetir.

En Marzo ya empieza lo bueno. Dos carreras que el año pasado se dieron muy bien, y que este año repetiré con distintos objetivos. El maratón de Barcelona será el primero que repita en mi vida, el 9º de la serie, y allí donde hace un año hice una carrera (casi) perfecta. A final de mes una prueba que hice hace 2 años y que me gusta mucho, el ambiente, el recorrido, la organización, todo, la Vuelta a Sierra Espuña es una de esas que me va a gustar repetir y que sirve de transición para ir empezando con la temporada de trail de Primavera-Verano.

ABRIL
- 12 de Abril: Maratón de París. Mi primer maratón internacional. Iré a disfurtar del ambiente y de un buen viaje en pareja más que a luchar por un crono. 
- 18 de Abril: Ruta de la Fortalezas. Apuntado al sorteo de la I Ultra Fortalezas (111km). Si no toca me apuntaré al sorteo de la clásica (52km). Si no hay suerte en ninguna de las dos y tengo plaza a esas alturas de febrero buscaré alternativa (MAMOVA, Lurbel de Riopar, MAPOMA, etc).

Este año haré mi primer maratón internacional, que será el 10º (premio peralico de oro del Club Marathon Cartagena mediante). No sé como habré recuperado de Marzo, pero a 6 días del Ultra Fortalezas / RDLF no creo que la haga a exprimirme. Un viaje junto a Mar para disfrutar y de paso correr uno de los mejores maratones del mundo (a ver si cada año hago uno o dos de estos, en 2015 París y quizás New York, en 2016 creo que Londres y Berlín, ya veremos).

MAYO
- 09 de Mayo: CSP 118. Volveré a esta estupenda y dura carrera. Este año me he propuesto intentar hacer 3 pruebas de la Spain Ultra Cup, y esta sería la primera
- 15 y 17 de Mayo: Zegama-Aizkorri. Volveré a sortear para esta carrera, que este año añade kilómetro vertical. A ver si hay suerte.
- 29-31de Mayo: Quixote Legende Ultra Trail. Tercer año que intentaré correr esta carrera por etapas que tanto me llama. A ver si el calendario laboral me lo permite. 

Un mes de mayo con km. Zegama sigue sin venirme bien este año haciendo CSP118, pero si toca habrá que guardar fuerzas el 09 de Mayo y disfrutar del finde en Zegama con los mejores. Este mes dosificaré compitiendo a medio gas para no acarrearlo luego en Junio y Julio.

JUNIO
- 14 de Junio: Maratón Alpino Madrileño. Tengo ganas desde que empecé en la montaña y aún no he podido. Este año espero que si.
- 26 de Junio: GTP110. El año pasado me quedé con las ganas, y este año quiero hacerla. Será la segunda prueba del Spain Ultra Cup y Campeonato de España de Ultra Trail. Una gran prueba.

Junio toca Madrid. Las dos pruebas que más ganas de hacer tengo en esa comunidad y coinciden en el mismo mes. Espero poder estar en las dos.

JULIO
- 17 de Julio: Ultra Sierra Nevada. Tercera prueba de la Spain Ultra Cup. Cosas a mejorar del año pasado, pero buena pinta, cerca de casa y buenas fechas para preparar UTMB. 


Es casi la última del calendario y ya estoy apuntado. Será el 5º ultra en 3 meses, así que a hacerlo tranquilo como test para UTMB si es que me toca.

AGOSTO
- 28 de Agosto: UTMB. La espina clavada de este año. Volveré a sortear, y si toca iremos a por todas. Si no toca buscaré alguna en septiembre que me atraiga (Ultra Pirineu) o en Octubre (UT Guara Somontano, también de la Spain Ultra Cup). 

En principio, el colofón de la temporada. No creo que me queden fuerzas para más. No lo espero. En Septiembre paso de competir, tocará descanso y disfrutar de otras cosas. Si me planteo UT Guara Somontano será como disfrute total, por ver la zona y completar 4 pruebas de Spain Ultra Cup.

Luego todo está supeditado a sorteos (RDLF, Zegama, UTMB), y salud (lesiones, estado de forma, tiempo para entrenar...), por lo que del "cuento de la lechera" a la realidad puede haber un mundo, aunque espero que este año no tanto. Laboralmente puedo/quiero apañarme para poder cumplirlo. Habrá que ver el resto de cosas.

Nos vemos en un 2015 lleno de retos e ilusión. ¿Qué pruebas te has marcado tú como objetivos del 2015?. 

1 comentario: