Todo sobre material, minimalismo y barefoot

lunes, 11 de noviembre de 2013

Mallas piratas Hoko Sayonara

Hoy analizamos las mallas piratas Sayonara, modelo de la marca española Hoko. Se trata de unas mallas de compresión media (las de máxima compresión son las Banzai, y las de menor compresión las Kumo II). Orientada a un amplio rango de climas que hacen que sea el modelo más versatil de la marca.


Como el resto de las prendas de la marca destacan por su ligereza y por su rápido secado, con una construcción anatómica, evitan rozaduras. Todas las prendas de la marca tienen los mismos diseños de colores y patrones, por lo que puedes combinarlas con camisetas, pantorilleras o calcetines de Hoko quedando perfectamente conjuntado. 
Al igual que las pantorrilleras Safena que ya analizamos, y como el resto de prendas que fabrican, estan tejidas en polipropileno, que tiene unas características notables para la práctica deportiva con respecto a los tejidos que habitualmente utilizamos. 


En la práctica esto se traduce en prendas que aíslan muy bien del frío, pero que son extraordinariamente transpirables, muy cómodas, no acumulan olores, y tienen una elasticidad muy buena.En cuanto a las mallas las compré porque los reglamentos de muchos ultras obligan a llevar mallas por debajo de las rodillas, me agobian las mallas largas para competir y me decanté por este modelo. 


Para hacerme a ellas las usé en Sierra Nevada en Julio y un entreno en Cartagena a más de 30ºC, muy buen comportamiento en condiciones de calor. En el ultra trail de Aneto me fueron perfectas, aún con frío en las cimas, la regulación de la temperatura fue perfecta. Este invierno serán una de mis prendas habituales de entrenamiento para ir a la montaña y también para correr en días muy fríos, asociadas o no a las pantorrilleras.


Además de todo, se trata de un producto español y fabricado en España, con lo que eso conlleva. Tiene un precio muy competitivo por carecer de intermediarios, disponible en varios colores, se pueden comprar por 39€ en la propia web de Hoko (añadiendo gastos de envío) o en cualquiera de sus tiendas autorizadas por el mismo precio. Yo las compré en Running Center Murcia, y dar las gracias a Juan Pedro Gálvez por su excelente atención y trato, ya que iba buscando las Kuno II, y me recomendó este modelo, acertando de pleno con la elección.

5 comentarios:

  1. Yo las tengo hace un año y no puedo decir nada negativo de ellas, mas bien todo lo contrario: aislamiento muy bueno, comodidad excelente, ajuste soberbio y resistencia muy alta. Hoko sabe lo que vende ya que la atención por teléfono es inmejorable. Enhorabuena por el producto y el asesoramiento.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo post!
    Este año me tocó la lotería del UTMB e iré el próximo agosto. Buscando material para esa carrera y que no pese mucho, estoy pensando en Hoko. Tengo un par de dudas que quizá me puedas resolver:
    - Para la UTMB con dos noches en altitud...serán suficientes las Sayonara o las Kumo II y las pantorrilleras Shimai que ya tengo, o mejor una malla larga para evitar tiritones? He leído que mucha compresión tanto tiempo puede no ser buena, por eso descarto las Banzai.
    - Cual de las dos aconsejas, Sayonara o Kumo II? Por qué?
    Hay que llevar sobrepantalon en la mochila del UTMB, por lo que lo pondría también si la noche es muy fría, aunque no sea su proposito.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo Te recomiendo las sayonara. Yo mismo las usaré este año en UTMB con las pantorrilleras. Las kumo en momentos del día te pueden dar calor y si puntualmente tienes frío te pones el sobrepantalon. De todas formas por las piernas no te preocupes que la pérdida de calor es en la cabeza y tronco. La compresión de las sayonara no es excesiva así que no hay problema por llevarla dos días. Durante el sábado por el día te puedes quitar las pantorrilleras sí ves que te sobran. Ya todo depende del día que nos haga. Suerte con la preparación y a ver sí coincidimos por allí.

      Eliminar