Todo sobre material, minimalismo y barefoot

viernes, 27 de diciembre de 2013

Año nuevo, formato nuevo

En breve despediremos el año 2013 en el que hemos compartido análisis de material, entrenamientos, carreras, noticias, opiniones, tutoriales, guías, etc. Tras un tiempo inactivo, recapitulando te das cuenta de que falta tiempo, pero también motivación para seguir escribiendo día a día si no es de algo que te motive y te llene. El blog surgió de mi afición por el material y en concreto por el calzado, me gusta conocer sus características técnicas, detalles, tacto, horma, etc, y poder transmitirlas, pero el mundo del minimalismo ha crecido mucho y hoy día hay páginas que se encargan de hacer eso mismo con muchos más medios, soporte económico y logístico, y patrocinadores. Todo se vuelve un negocio, y es hasta cierto punto comprensible.


Pero yo no estoy aquí para eso, sino para hacer lo que me gusta, escribir de lo que me apetece. Y aunque me sigue apeteciendo escribir sobre zapatillas y material, creo que un burdo copia-pega o una traducción de un medio americano, incluso un trasteo en una tienda de zapatillas de un nuevo modelo, no son para este blog. Seguiré analizando el material que me vaya comprando o me cedan, y que personalmente pruebe a conciencia, pero no será el contenido principal del blog, ya que en adelante me dedicaré a escribir lo que en un inicio motivó el título del blog: Corredor Minimalista. El día a día de un corredor minimalista cualquiera como yo, sus pensamientos y reflexiones, sobre esto de correr, sea con el calzado que sea, aunque orientado a la corriente barefoot.

Seguiremos en las redes sociales, con casi 400 "Me gusta" en Facebook, y 92 seguidores en twitter. Rondando las 10.000 visitas mensuales y casi 170.000 visitas desde su apertura, ya es mucho más de lo que podría imaginar hace 1 año y algo. Publicaré en twitter y Facebook los entrenamientos a diario y cualquier duda o comentario será contestado, al igual que aquí en el blog. Las crónicas de las carreras se harán en el día o al día siguiente aunque falte material gráfico de calidad para acompañar. 

Empieza una nueva era del mismo blog, escrito por la misma persona, y que seguirá teniendo lo mejor de lo mejor en análisis de zapatillas y material, pero que hayamos probado de primera mano, y otras muchas cosas que seguro que os aportan a todos los amantes del running y en especial a los afines al minimalismo o barefoot. Para más adelante quedan proyectos en mente, que requieren de tiempo y dedicación, y que si algún día puedo realizaré. Para hoy, casi iniciando 2014, este blog es vuestra casa, pasad y poneos cómodos, leer y opinar, que entre todos podremos hacer más grande el mundo de un Corredor Minimalista.

Gracias a todos por seguir el blog, os deseao felices fiestas y un 2014 repleto de alegrías personales y deportivas. 

2 comentarios:

  1. Todo lo que escribes en el blog, sea del tema que sea, lo haces con toda tu ilusión y preocupándote por el lector. Consigues que la gente al leer tus crónicas las viva con la misma intensidad que si hubieran hecho la carrera contigo. Le pones el corazón a todo lo que haces y eso, se nota.
    Mis mejores deseos para este año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Esa ha sido siempre la intención, contar y transmitir lo que uno siente para que otros se animen a experimentarlo, aprendan cosas interesantes y eviten los errores que hemos cometido. Gracias y que el 2014 sea bueno en todos los sentidos.

      Eliminar