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lunes, 24 de marzo de 2014

Entrenamiento de ultrafondo para ultratrail 100km: semana 06

Semana de transición, recuperando del maratón de Barcelona, y con la mirada puesta en la carrera del sábado, poco entrenar para lo que me hubiera gustado, pero iba muy cargado y aún no he recuperado del esfuerzo del maratón.


Quedan 15 días para la Ruta de las Fortalezas y las carreras están condicionando el entrenamiento más de lo que me gustaría. Está bien porque sigo saliendo a 90-100km semanales, cuando vengo de una media semanal de 50km, así que ya es bastante, pero CSP está cerca y son muchos kilómetros. Hay que buscar el equilibrio entre competir en condiciones y entrenar lo suficiente, no es fácil. Más cuando pillas un buen momento de forma que te permite salir en las carreras a buscar MMP o a disputar la general.


Resumen diario:
- Lunes: Descanso. Me puse el programa descontracturante del electroestimulador (EEM).
- Martes: 6km barefoot muy muy suave acompañando a mi mujer. 38'. Es la mayor distancia que he hecho descalzo, y la verdad que muy bien, ni una ampolla, incluso 1km lo hice por la tierra con piedrecitas, y muy bien.
- Miércoles: 21km con 700m D+. 2h02'. Salí por Cartagena para hacer los dos montes finales de la RDLF y descubrí lo que temía, que aún no estaba recuperado de Barcelona, y que he entrenado mucho en llano, pero cuando hay desnivel, me clavo. Es normal. Fui tranquilo y sin mirar el crono en ningún momento, aún así salió por debajo de 6'/km que está bien.
- Jueves: Descanso
- Viernes: Descanso
- Sábado: Trail Tabernas Desert. 63km con 1400m D+. 5h32'. Ritmo medio 5'20"/km. Muy dura. No había recuperado aún de Barcelona, y arrastré agujetas del rodaje del miércoles hasta el msimo día de la carrera. Además salimos fuerte y acabé haciendo más de 30km sin piernas para correr en condiciones. Mañana crónica. 
- Domingo: Descanso

Total Semana: 88km. 8h13. 2400m D+. 

Semana con más horas que las anteriores aunque algún km de menos. Si meto desnivel saldrán menos km de los previstos, y cada vez iré entrenando más por horas que por km, aunque es una buena referencia. Ya se va notando el desnivel que en semanas anteriores era testimonial, poco a poco irá subiendo, y la velocidad media bajando. La cadencia cuando metes subidas de andar ya no sirve porque calcula cero y hace la media con lo que te fastidia la de todo el entrenamiento. Lo ideal hubiera sido entrenar el jueves también y rondar los 100km pero no me quejo. 

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