Todo sobre material, minimalismo y barefoot

martes, 22 de octubre de 2013

Manoplas impermeables Raidlight: ligereza y transpirabilidad

Hoy presentamos las manoplas impermeables de la marca Raidlight. Se trata del nuevo modelo de 2013, que mejora el primer modelo realizado el año pasado "con prisas" ante el reglamento que impuso UTMB en el que pone como obligatorio guantes impermeabes, encontrando un gran vacío en el mercado al respecto.


Se trata de una manopla fabricada en el conocido tejido de la marca MP+, con la que se confeccionan chaquetas, polainas, y todo tipo de material. Esta membrana tiene una impermeabilidad de hasta 70.000 Schmerber o mm de columna de agua, que en esta prenda se quedan en 10.000mm, completamente cortavientos, siendo un tejido elástico pudiendo estirarse hasta un 200% de su longitud de reposo, además de ser muy transpirable (10000 g/m2/24h o RET 1,5 a 2,2). Por si fuera poco, como seña de identidad de la marca, destacan por ser extraordinariamente ligeras (45gr peso oficial, 27gr cada una en talla L-XL en mi báscula de cocina). 



La manopla es ancha permitiendo usar debajo un guante abrigado que nos resguarde del frío, y la altura de la muñeca es suficiente para cubrir un tercio del antebrazo. Además de un elástico en su extremo para ajustar al antebrazo, dispone de un elástico con velcro en la muñeca para ajustar mejor y evitar que entre aire o agua en el interior. 


Resulta muy cómoda para agarrar objetos que no requieran de mucha precisión, incluso podemos manejar el GPS sin muchas dificultades para operaciones sencillas. Si tenemos que cambiar las pilas al frontal, abrir un envoltorio o cosas similares, es posible que tengamos que quitárnoslas. Se puede aprovechar el propio velcro para hacerlas una "pelotilla" y que ocupen poco, aunque bien dobladas esto no será un problema.


Estamos ante la mejor solución del mercado para tener nuestras manos libres del agua, ideales o casi imprescindibles si tenemos pensado correr UTMB por su reglamento, pero que si sueles entrenar con lluvia será una de las prendas que más amortices en salidas medias y largas, por lo que no es una prenda cumple-reglamentos exclusivamente. Se puede comprar por 39,90€ en la web de Raidlight o bien a través de los distribuidores locales. 




6 comentarios: