Todo sobre material, minimalismo y barefoot

viernes, 4 de octubre de 2013

Liveproof: funda impermeable para iPhone

Hoy analizamos el protector para móviles Lifeproof, disponible en este momento para iPhone 4/4S, iPhone 5, pronto para 5S y 5C, y Samsung Galaxy SIII y SIV, además de iPod y iPad. Tras haber tenido tanto la versión del iPhone 4S como la del iPhone 5 durante un tiempo, estoy en condiciones de dar mi opinión personal al respecto además de detallaros las características técnicas de la misma.


Se trata de una funda pensada para realizar actividad deportiva de cualquier tipo, para trail y montaña nos viene genial. Incluso para running, aunque creo que un brazalete puede hacer esa misma opción si estás acostumbrado (a mi no me gusta llevar nada en el brazo). Después de gastarte un buen dinero en tu móvil de última generación no es plato de gusto que por una caída, un golpe, por que le entre sudor o se moje, te quedes sin él. Con esta funda minimizamos el riesgo de que eso pase, sin convertir nuestro movil en un ladrillo intransportable. 


La funda es la más compacta del mercado, dejando el móvil en 12mm de grosor (14mm en la parte inferior), sin añadirle prácticamente altura y anchura, siendo completamente funcional, por lo que podemos seguir utilizándolo para llamar, tocar la pantalla táctil, hacer fotografías y vídeos, cargarlo abriendo el compartimento inferior, escuchar música sin perder la estanqueidad, etc. Una característica a tener en cuenta es que la pantalla es de plástico, no rígida, por lo que tendrá la ventaja de que la sensibilidad táctil es la mejor de las fundas de este tipo, pero si recibe un golpe a ese nivel será susceptible de rotura. 


La funda garantiza impermeabilidad a 2 metros de profundidad durante 30 minutos, una estanqueidad IP-68, y una resistencia a caídas desde 2 metros de altura (desconozco si garantizan la pantalla en este dato). Pesa sólo 30 gramos y está disponible en 10 colores por 80 dólares con envío incluido. En eBay se pueden comprar estas de idéntica construcción por precios desde los 3,5€ para arriba.


Tras usar las de eBay durante un año en todas mis salidas de trail, la encuentro muy útil si te gusta tomar fotografías y vídeos mientras entrenas o compites, ya que la puedes llevar en cualquier bolsillo a mano sin miedo a que el sudor haga de las suyas, la funcionalidad es perfecta. Puede valer para momentos de ocio en la piscina, pero si quieres tomar vídeos subacuáticos o llevarla al mar yo optaría por la opción más segura. ¿Quién no ha pensado en darse un baño después de una salida dura y estar tumbado trasteando el móvil?, con esta funda puedes hacerlo sin miedo. Y otros muchos usos que se os ocurrirán. 

2 comentarios: