Todo sobre material, minimalismo y barefoot

martes, 8 de octubre de 2013

Bastones plegables Camp Xenon 4: ligereza y buen precio

Hoy analizamos los bastones de trail Camp Xenon 4 y en la siguiente entrada hablaremos sobre el uso o no uso de los mismos, tipos de bastones, y otros detalles para aquellos que estén dudando si usarlos o no.


Los Camp Xenon 4 son unos bastones de aluminio plegables ultraligeros (140gr unidad), que se recogen en 4 segmentos ocupando sólo 32cm plegados y 120cm desplegados (hay otra versión más larga, 135cm que sólo recomendaría para más de 185cm de altura).


El sistema de plegado y desplegado es sencillo y rápido, una cuerda resistente en el interior del tubo se tensa para meter cada tramo sobre el adyacente y mediante un tope en el mango se evita que esa cuerda se afloje y queda fijo. En 10 segundos los tienes desplegados. Para plegarlos tiras del cordel y se sueltan los segmentos, pudiendo plegarlos fácilmente.


Entre las ventajas principales destaco el peso y el tamaño, no molestan nada si tienes que llevarlos plegados en las manos durante mucho tiempo, y con su tamaño se meten en cualquier mochila mediana o bien en los laterales sujetos a un elástico para tal efecto. Entre las desventajas está claro que al aligerar tanto se vuelven algo más frágiles, que es más una sensación que una realidad, ya que en apoyos fuertes se flexionan mucho, y te da la impresión de que se pueden romper, cosa que es más difícil que pase de lo que parece, pero que puede pasar. 


Son en definitiva unos bastones para iniciarse, ideales por su buen precio (entre 60-70€ algo menos en Francia y UK pero difíciles de encontrar) y ligereza para todos aquellos a los que "nos estorba" todo. Ideales para usar siempre en subidas, y empezar a aprender cómo debe ser su uso en bajadas, pero sin lanzarse a hacer apoyos importantes confiando en ellos porque no son para eso. Si tienes claro que usas bastones y te encantan, los quieres muy ligeros pero resistentes, tendrás que gastarte el doble en unos Raidlight plegables de Carbono o en unos Black Diamond Z-Pole. 

8 comentarios:

  1. Para las subidas aun los veo pero para bajadas a no ser que les hayas cogido la tecnica los veo peligrosos, con riesgo de clavartelos en la panza jeje cosa que me paso a mi mi primera y unica vez esquiando, los usaba para frenar, la vihhenn. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Es cosa de técnica. La gente que los domina no te imaginas como bajan con ellos. Este modelo para bajar sería poco recomendable en apoyos fuertes pero si lo he usado en bajadas con apoyos moderados, y se comportan mejor de lo que parece. El tema es coger la técnica poco a poco en los entrenamientos, claro está. Saludos.

      Eliminar
  2. Me han durado dos horas... El día del estreno he partido uno. Y no he hecho nada especial para que se rompa, que es lo triste. Mira que he probado bastones y jamás he partido ninguno. En mi opinión, un cero patatero a pesar de la buena pinta que tenían. Por cierto, sabes si hay forma de comprar los tramos sueltos en algún sitio???? Es una lástima que por una cosa así haya que tirar los bastones a la basura...

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya que lo siento. No se como habrá sido la rotura, supongo que algún enganchón en una grieta o un apoyo fuerte. Conozco gente que los tiene con más de 20 ultras a las espaldas y ningún problema. Yo los he usado unas cuantas veces y también bien. Estos bastones está claro que no son como otros bastones, el uso no es igual que el que se le puede dar a unos telescópicos, no se si habrá sido ese el problema o no. Mi recomendación es que hables con el sitio donde los compraste o bien con Camp (http://www.camp-usa.com/). Si encuentras repuestos avisa. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Entre las ventajas principales destaco el peso y el tamaño, no molestan nada si tienes que llevarlos plegados en las manos durante mucho tiempo, y con su tamaño se meten en cualquier mochila mediana o bien en los laterales sujetos a un elástico para tal efecto. Entre las desventajas está claro que al aligerar tanto se vuelven algo más frágiles, que es más una sensación que una realidad, ya que en apoyos fuertes se flexionan mucho, y te da la impresión de que se pueden romper, cosa que es más difícil que pase de lo que parece, pero que puede pasar. wholesale salwar kameez online , wholesale salwar kameez catalogs ,

    ResponderEliminar