Todo sobre material, minimalismo y barefoot

viernes, 20 de septiembre de 2013

Pantorrilleras Hoko Safena: compresión made in Spain

Hoy analizamos las pantorrilleras de la marca española Hoko, en concreto el modelo Safena, más gruesa que su hermana Shimai destinada más al asfalto, esta pantorrillera compresiva está orientada a trail running y climas menos calurosos. 


Se trata de una pantorillera de compresión con diseño anatómico que diferencia pierna izquierda y derecha, con un grado de compresión alto, sin llegar a ser agobiante, y con unas características del textil que la compone que son la seña de identidad de la marca. Son muy ligeras y se secan rápidamente tras usarlas o lavarlas.



Las prendas de la marca se caracterizan por estar fabricadas sobre polipropileno, un material sintético con extraordinarias propiedades para la práctica de deporte, que se resumen en la siguiente tabla con respecto a otros tejidos utilizados en prendas deportivas.


En la práctica esto se traduce en prendas que aíslan muy bien del frío, pero que son extraordinariamente transpirables, muy cómodas, no acumulan olores, y tienen una elasticidad muy buena. Las pantorrilleras en concreto las he podido probar en el último ultra trail que he realizado, no pudiendo quedar más contento con ellas. Ni sobrecarga de gemelos, ni ninguna otra molestia. Un tramo muy frondoso entre arbustos hizo que su uso fuera un gran acierto, evitándome arañazos importante, y no sufriendo la prenda ningún tipo de enganchón que la deteriorase. No puedo estar más contento con mi compra.


Además de todo, se trata de un producto español y fabricado en España, con lo que eso conlleva. Tiene un precio muy competitivo por carecer de intermediarios, disponible en varios colores, se pueden comprar por 18€ en la propia web de Hoko (añadiendo gastos de envío) o en cualquiera de sus tiendas autorizadas por el mismo precio. Yo las compré en Running Center Murcia, y dar las gracias a Juan Pedro Gálvez por su excelente atención y trato y por la rápida gestión en su encargo para que llegaran a tiempo para mi ultra.  

2 comentarios: