Todo sobre material, minimalismo y barefoot

sábado, 9 de febrero de 2013

New Balance MT1010v2

Hoy toca la presentación de la segunda versión de la New Balance MT1010, una zapatilla utilizada por Tony Krupicka para entrenar, que levantó grandes espectativas con su primera versión, esperando que su upper textil resistiera más los desgarros que el de la MT110, a la vez que aportaba algo más de protección. Lo que nos encontramos fue una zapatilla con tendencia a delaminar la suela por la zona Vibram, con una durabilidad dudosa en algunos casos. New Balance apenas ha modificado la MT110, señal de que las cosas estaban bien, pero se ha apresurado en sacar la segunda versión de la MT1010. 


La NB MT1010v2 sigue siendo una zapatilla de transición, con 4mm de drop, un peso de unos 220gr, y un grosor moderado-alto (añadiendo 1mm de mediasuela con respecto a la anterior versión) por lo que a no ser que la suela o la plantilla hayan adelgazado, tendrá 23mm en el talón y 19mm en la parte delantera, lo que unido a la placa antipiedras, ofrece protección suficiente para los terrenos más técnicos y las distancias más atrevidas.

La suela ha sido objeto de las mayores modificaciones, sustituyendo los círculos de Vibram por unas placas más hexagonales, y protegiendo algo más la zona del arco, con la misma forma en dientes de sierra de la primera versión. El upper apenas ha sufrido cambios, salvo una lengüeta algo más mullida y confortable, siendo ligero de textil resistente, con una horma anatómica con suficiente espacio delantero.

Imagen extraída de minimalistrunningshoes.org


Se espera para Julio de este año por un precio similar al de la primera versión (unos 100€ con posibilidad de encontrarlas más económicas un par de meses después). 

Imagen extraída de minimalistrunningshoes.org

2 comentarios:

  1. No me gusta la veo... demasiado ortopedica. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje. Esos tacos son un poco raros si. En cuanto a durabilidad, sigo diciendo que en montaña, si quieres garantizar que no va a haber delaminado, lo mejor son las suelas completas estilo inov8, MT110 etc. Pesan un poco más pero New Balance ya ha tenido problemas con los círculos de la serie minimus en varios modelos. A ver estas que tal.

      Eliminar