Todo sobre material, minimalismo y barefoot

jueves, 7 de febrero de 2013

Merrell Trail Glove 2: Actualizando la perfección

Hoy presentamos un lanzamiento del que no se ha hecho mucho eco la comunidad minimalista, pero que es probablemente uno de los más importantes de 2013. No es otro que la actualización de la exitosa Merrell Trail Glove, una zapatilla que consiguió, en su primer intento, enamorar a miles de minimalistas, y se ha colocado como una de las favoritas por sus brillantes características. Merrell ya anunciado la 2ª versión de la misma, con mejoras que la hacen relativamente diferente de su precursora, manteniendo lo que funciona bien y mejorando lo que era posible. También se ha actualizado el modelo Pace Glove para mujeres.


Se trata de una zapatilla minimalista, con 0mm de drop, con un peso oficial aún por publicar (por debajo de 200gr), con un grosor de suela mantenido en torno a los 10mm, una suela completa de Vibram y algunos cambios con respecto a la primera versión. Se espera su lanzamiento para esta primavera por un precio en torno a los 100€.

Entre los cambios que encontramos se han añadido unas ranuras a la placa antirocas para aumentar la flexibildiad de la zapatilla en la zona delantera, por lo que tendrá mejores cualidades minimalistas en este sentido, sin resentir su protección. 

Merrell Pace Glove 2

Su upper es más ligero y menos estructurado, con menos refuerzos, lo que favorece su uso sin calcetines y aumenta su ligereza. Se ha eliminado los dos ojales inferiores del sistema de ajuste OmniFIT que incomodaba a la gente con arco alto, sin perder la sensación de ajuste en el arco que tanto gustaba. 

A la espera de su lanzamiento para probarlas parece que se han esforzado en escuchar las (pocas) quejas que había sobre la primera versión e intentar rectificarlas o mejorarlas, por lo que están en el buen camino. Es una zapatilla muy interesante, polivalente y duradera que seguirá estando en el armario de muchos nuevos (y viejos) minimalistas en este 2013. 

4 comentarios:

  1. Bueno de momento han mejorao el precio, poco pero algo es algo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca me había planteado una marca como Merrell para correr pero, tras ver como ajustan unas Tough Glove y las sensaciones que transmiten es como para pensárselo. ¿Qué tal protección ofrece la placa antirocas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La protección es aceptable para terrenos de dificultad media, pero tiene un problema de tracción en pendientes elevadas y sobre todo de agarre en terreno mojado. Depende también de la técnica y la adaptación, pero para trail técnico puro igual queda un poquito corta. Para el resto va perfecta.

      Saludos.

      Eliminar