Todo sobre material, minimalismo y barefoot

domingo, 11 de noviembre de 2012

GoLite TR63: cero drop de montaña

Hoy presentamos el nuevo lanzamiento de la marca GoLite, especializada en montaña desde hace muchos años, que se ha aventurado a lanzar una zapatilla con cero drop, en concreto el modelo TR63. Pero no podemos decir que se trate de una zapatilla minimalista, sino de una pura sangre de la montaña más extrema. 


Se trata de una zapatilla con 0mm de caída entre el talón y la punta, y ese es casi el único tinte minimalista de esta zapatilla. Su peso no es el mayor de sus problemas, aunque alcanzan los 295gr en un 44EU (255gr de peso oficial según la marca), pero ya nos advierte de que no va a ser una zapatilla ligera. Es en el grosor de su suela cuando vemos qué tipo de zapatilla estamos analizando, y es que tiene un grosor total de 28mm. Si, has leído bien, casi 3cm de goma entre el suelo y tu pie. 

Su suela está fabricada por Vibram, con un diseño que recuerda a la Merrell Trail Glove, pero con un taqueado más agresivo (cúanto ganaría una MTG con esta suela), que permite buen agarre y adherencia en terrenos muy técnicos, y excelente durabilidad. Otra característica es que la zapatilla flexa 270º en torsión lateral, longitudinal y transversal, lo cual está muy bien y nos da idea de que es una zapatilla bastante flexible para la suela gruesa que posee. Dispone de un sistema Rock Absorber que sin ser una placa antirocas propiamente dicha, si que su espuma EVA parece estar colocada por densidades en las zonas donde puede haber impactor de piedras.


Su upper mezcla textil transpirable con zonas impermeables para soportar las más duras condiciones. Su ajuste es bueno y su horma anatómica, con espacio suficiente para los dedos. El feedback del terreno es pobre, pero su diseño plano con caida 0mm hace que nuestra pisada tienda a ser adelantada de forma natural. 


Se trata de una zapatilla que se podría concebir para realizar un UltraTrail extremo y pedregoso de más de 100km (Ronda dels Cims, UTMB, etc) en corredores en transición que quieran una protección extrema (una amortiguada Brooks Cascadia tiene 28mm en el talón pero sólo 18mm en la puntera, una Xodus 3.0 tiene 22mm-26mm, una Altra Superior 19mm-19mm) sin llegar a lo que ofrece una Hoka (36mm-42mm), pero que quieran mantener una zapatilla plana cero drop que les ayude a conservar una técnica natural con apoyo de mediopie. 


Su precio recomendado es algo elevado, 130USD, y se puede encontrar en tiendas de EEUU por el momento.

2 comentarios:

  1. Por el face he descubierto tu blog y pinta interesante, te invito a que visites el mio, es mas "variado" y... bueno velo y juzga tu mismo.http://arrierosky.blogspot.com.es. Te pongo en mi lista de blogs y te seguiremos. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco. Ya conocía tu blog, lo he leído alguna vez y visto crónicas y fotos de carreras. Nos seguimos leyendo. Saludos.

      Eliminar