Todo sobre material, minimalismo y barefoot

sábado, 17 de noviembre de 2012

New Balance MR20: transición de 2ª generación

Hoy presentamos la segunda versión de la zapatilla de transición de New Balance pensada para asfalto, la New Balance Minimus Road 20 (MR20). Su predecesora MR10 no tuvo mucho éxito, en parte por una estética controvertida, una suela relativamente gruesa (12mm-16mm) que era de EVA excepto en el talón (¿?), en ningún caso a la altura de su versión Zero (la MR00, una gran zapatilla), y porque las MT10 eran lo suficientemente polivalentes como para usarlas también por asfalto. Ahora lanza esta zapatilla revisada que incorpora algunos cambios atractivos.


Se trata de una zapatilla de transición, con 4mm de caída entre el talón y la punta, mucho más ligera que su predecesora (170gr frente a los 232gr de la MR10), y que incorpora una suela mucho más atractiva, con recubrimiento de Vibram en las zonas de mayor desgaste.

La suela se dispone en forma de cuadrados y no de círculos como ocurre con la gama Minimus Trail, por loque puede que tengan menor tendencia a delaminarse y despegarse de la mediasuela. Además dispone de 4 agujeros de drenaje en la parte anterior y otro en el talón en el que el interior se comunica con la suela para facilitar el drenaje en caso de lluvia o terreno mojado. 


El upper es transpirable pero más consistente que el de la MT00 que ha sufrido desgarros en algunos usuarios, con una horma NL-1, similar al resto de la gama Minimus con suficiente espacio para los dedos. Posee escasos refuerzos con un sistema de lazada clásico, y un buen ajuste.


El grosor total de su suela no se ha facilitado aún, pero debe andar en el rango de su predecesora, quizás un poco menos, suficiente para tener protección en cualquier carrera de asfalto y caminos sencillos, para aquellos usuarios que aún en transición quieran una zapatilla con drop de 4mm y muy liviana. 


Con un diseño, como es habitual en la marca, muy atractivo, está disponible en varios colores, a la venta ya en EEUU por 99USD, ya se puede comprar en ebay por 100€ con envío incluido, pero creo que es preferible esperar a que llegue a Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario