Todo sobre material, minimalismo y barefoot

martes, 20 de noviembre de 2012

Cinturón portadorsal y portageles a buen precio

Hoy presentamos un accesorio de running cada vez más utilizado. Se trata de un cinturón portadorsal, como los usados en triatlón. Resulta que cada vez es más frecuente el uso de geles como suplementación en carreras de larga distancia, sobre todo maratón, por lo que los usuarios encuentran en este accesorio a su aliado ideal.


Como es un accesorio para usar contadas veces (rodajes largos y maratones) busqué entre las opciones económicas que se adaptaran a lo que necesitaba. Encontré en eBay una opción a buen precio y que se ajustaba a mis premisas. 


Se trata de un cinturón portadorsal ligero, con un enganche posterior ajustable para cinturas de casi todos los tamaños. Tiene a cada lado 3 elásticos para un total de 6 geles. Y en la parte anterior tiene 2 elásticos con 2 tancas para meter el dorsal y ajustarlo a la cintura. 


Se trata de un accesorio imprescindible para triatlón ya que en ésta disciplina hay que llevar el dorsal detrás en la bici y delante en la carrera, por lo que es el sistema más cómodo y rápido para darle la vuelta, pero también muy útil para correr y llevar geles sin que se mueva ni una pizca. Si adoras tu camiseta de competición es también una opción para no agujerearla con imperdibles, aunque ahora hay sistemas de fijación que evitan esto. En pruebas de montaña en las que los enganches de la mochila o el cortavientos pueden ocultar el dorsal, es una forma de llevarlo siempre visible. 


En cuanto a su prueba de campo, lo he usado en un rodaje de 32km y en la pasada maratón de Valencia, en ambas para portar geles, sin llevar el dorsal ahí, y me ha resultado muy cómodo y ergonómico, sin movimientos ni inercias, con buen acceso a los geles (grandes, IsoGel de 60gr).


Por un precio de 6,30€ con envío incluido, tiene pocos competidores en el mercado que permitan llevar hasta 6 geles y que nos permitan elegir entre 5 colores disponibles. Se puede comprar AQUÍ.


1 comentario:

  1. Hoy presentamos un accesorio de running cada vez más utilizado. Se trata de un cinturón portadorsal, como los usados en triatlón. Resulta que cada vez es más frecuente el uso de geles como suplementación en carreras de larga distancia, sobre todo maratón, por lo que los usuarios encuentran en este accesorio a su aliado ideal. black suit punjabi simple , plain black punjabi suit ,

    ResponderEliminar