Todo sobre material, minimalismo y barefoot

domingo, 25 de enero de 2015

Objetivos 2015

Ya se ha ido el 2014, y ya bien entrado el mes de Enero, como ya es tradición (en el foro de CD.es ya hice los de 2012 y 2013, y en este blog en 2014), planteo mis objetivos para el próximo 2015. Me gusta darlos a conocer, queda por escrito en un sitio público, y aunque durante el año rara vez pienso en ellos o planifico en función de ellos, a final de año me gusta volver a echar la vista atrás y ver cómo ha ido la cosa en función de las espectativas previas. Suelo ser exigente y pongo objetivos duros, difíciles de cumplir y este año creo que será similar, aunque a la postre puede resultar más fácil de lo esperado o más difícil, todo depende de muchas cosas (picos de forma, disponibilidad laboral, suerte, etc).


 Ahí van:
1- Mejorar mi marca de 10km : 35'55" (10km Murcia). Hice 34'50" pero le faltaban entre 200 y 300m y creo que mi marca debe ser en torno a esa. He hecho sólo un 10k homomologado en 4 años, así que no es fácil cuadrar una carrera de este tipo en mi calendario.
2- Mejorar mi marca de medio maratón : 1h17'08"(Cartagena). El 2014 pillé uno de mis mejores puntos de forma. Será muy muy difícil de repetir. Todos los años pongo este objetivo, así que aquí está, pero no creo que pueda con él. 
3- Mejorar mi marca de maratón : 2h48'35" (Barcelona). Igual que el anterior. Muy muy difícil. No creo que llegue. 
4- Completar mi 10º Maratón y conseguir el Peralico de Oro: el premio por excelencia en mi club, el Marathon Cartagena. Espero lograrlo antes de Junio, llevo 8 hasta ahora, y tengo previstos el Maratón de Barcelona y Maratón de París para este semestre. 
5- Terminar mi primer ultra de 100 millas. Después de haber pasado la barrera de 100km el año pasado, este año toca cumplir con las 100 millas. UTMB será el elegido.
6- Terminar mi primer ultra por etapas. Objetivo pendiente desde hace 2 años. Me apetece mucho hacer un ultra por etapas. Económicamente es lo más caro y por fechas es difícil de cuadrar en mi calendario laboral, pero lo volveré a intentar este año en Quixote Legend que por cercanía y precio es de las pocas que me pueden cuadrar.
7- Completar la Spain Ultra Cup: Ya inscrito a GTP110 y Ultra Sierra Nevada, en el sorteo de CSP y con la Guara-Somontano como comodín, es uno de los objetivos del año. 3 o 4 ultras requieren un nivel muy alto durante toda la temporada, y es un buen objetivo para mantener continuidad. 
8- Correr más kilómetros que en 2013 y 2014: 2600km. La continuidad no es mi fuerte. 50km a la semana de media parece fácil, pero luego no paso de eso en el global de un año. Este año me he marcado 3000km como meta en el Garmin Connect. Veremos.
9- Acumular más desnivel positivo que en 2014: 56.200m. Este año toca hacer más montaña y más desnivel. 1000m D+ a la semana ya estaba bien, pero habrá que superarlo. 
10- Conseguir al menos 1 trofeo más que en 2014: 6. Conseguir más de 6 trofeos corriendo casi todo el año ultras va a ser difícil, pero hay que intentarlo. 
11- Correr al menos el 10% de los km descalzo: en 2013 fue en torno al 4% y en 2014 el 3%. Tiene que mejorar. No porque sea un objetivo en sí mismo, sino porque me acerca a una técnica mejor que redunda en menos lesiones, más eficiencia y mejor rendimiento. 
12- Completar el GR-92 non-stop y autosuficiencia. Ha quedado pendiente desde hace un año y medio que me lo plantee porque no he encontrado fechas ni he podido prepararlo. Es algo que me hace ilusión pero sin presiones. Está el tiempo de referencia de Alberto Plazas y Antonio Madrid de algo menos de 36 horas, aunque creo que se desviaron un tramo para hacerlo por asfalto.

Quedan retos en el tintero por verlo muy difícil de encuadrar en el calendario, me gustaría hacer un 100km de asfalto, una carrera de 24h, batir mi marca de 101km en carreras tipo Ronda o Madrid-Segovia, hacer mi primer triatlón, y otros tantos, pero el tiempo es limitado y no sé siquiera si tendré oportunidad de hacerlo.

Y tú, ¿qué retos tienes para 2015?

12 comentarios:

  1. Egggggqueeee tienes puesto el listón muy alto, va a ser difícil conseguirlos todos pero bueno, la esperanza es lo ultimo que se pierde, a por ellos. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Gracias Paco!. Llevas mucha razón, pero hay que exigirse. Con cumplir la mitad ya me daría por contento ;). Saludos crack!

      Eliminar