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lunes, 17 de marzo de 2014

Entrenamiento de ultrafondo para ultratrail 100km: semana 05

Esta semana era un poco así. Ya tocarían 115km de carga según el plan, pero era la semana del maratón, y había que llegar descansado. Me planifiqué 4 entrenos, más la carrera, con un posible rodaje de 6km el día antes. Hubiera sido descansar un día, pero sin calidad en toda la semana, para estar en torno a los 100km.


Al final me salté un entreno de 10km el miércoles porque estuve trabajando en unas comunicaciones para un congreso y en un proyecto que empezaré en Septiembre, y el sábado llegue a Barcelona cansado y con un terrible dolor de cabeza, así que el rodaje de 6km voló. Con todo eso, es lo de menos, pues esta semana era para lo que era, y ha salido mejor que bien. Ahora ya toca ponerse con el planning sin fallar, que CSP115 está a la vuelta de la esquina y tengo que meter desnivel y km a porrillo.

Resumen de cada día:
- Lunes: 14,5km CC a 4’29”/km + 3,5km CC barefoot a 4’25”/km. Primer entreno descalzo a mejor ritmo que el rodaje previo. Buenas sensaciones. Ya estoy para hacer al menos 5km sin muchos problemas, pero no quería ampollas inesperadas ni sorpresas.
- Martes: Tenía series 6x1000m al 90%. Un entreno que suelo hacer la semana del maratón, algo de calidad pero sin sufrir mucho (si normalmente hago 8x1000m en 3’30” suelo hacer 6x1000m en 3’35” -3'40"). Después de 2 series, en la tercera me di la vuelta y me fui para casa, no tenía ganas de llegar a ese punto de “sufrir” de las series. A veces el cuerpo avisa, y por si acaso yo le hago caso. Al final 7km en 33’.
- Miércoles: Descanso
- Jueves: 15km CC suave, 1h10’. A 4’40”/km.
- Viernes: Descanso
- Sábado: Descanso
- Domingo: Maratón de Barcelona. 42km. 2h48’35”. A 3’59”/km. MMP en una carrera de ensueño, con muy buenas sensaciones en todo momento. Señal de que el camino es bueno. Cadencia media 191ppm. FCmedia 166ppm. 

Total semana: 86km. 6h.

Semana marcada por el maratón, muy contento por el resultado. Objetivo de todo el invierno a una carta, salió bien. Lo bueno es que no preparo específicamente estas cosas porque si fallas te llevas el chasco. Yo hago mi calendario, y meto las carreras cuando puedo por trabajo, e intento llegar lo mejor posible, pero eso de estar 6 meses con una preparación específica no lo veo. Ha salido bien. 


Ahora toca la temporada de trail. Algo de asfalto caerá, pero poco. Tengo en mente alguna cosa que no estaba en mi calendario, y alguna cosa de mi calendario no podré hacerla. Cosas del trabajo. Para empezar este sábado, 6 días después del maratón, 67km en el Trail de Tabernas de la Xtreme Trail Cup, circuito suave con poco desnivel para ir adaptándonos al trail. Veremos como recuperamos. 

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