Todo sobre material, minimalismo y barefoot

jueves, 27 de febrero de 2014

¿Cómo pasar casi un año sin correr un medio maratón?

Bueno, el título es casi una anécdota. Pero el caso es que mirando hacia atrás en el tiempo, veo que mi última participación en medio maratón fue allá por Abril del pasado año en Águilas, y la última en la que fui a competirla fue en Marzo en Murcia. Casi ha pasado un año de eso, y no he vuelto a citarme con la mítica distancia de 21097m. En verano por el calendario de trail y en otoño e invierno por la saturación de carrreras, los fines de semana de guardias, y mi rotación en Oxford. El caso es que creo que es mucho tiempo.


Y este fin de semana toca reencontrarse con la distancia con la que a los 15 años me enfrenté por primera vez en mi camino hacia las carreras de fondo. En aquel entonces fue en Murcia, 1h33, que pronto fue bajando y bajando hasta aquellos 1h18 de Elda en 2004 con 20 años. Luego lo dejé hasta retomarlo hace 3 años, y ya hace 2 años de mi 1h19 en Orihuela, MMP desde que volví. Este fin de semana vuelvo competirla en un circuito llano y rápido, céntrico y por las principales avenidas de la ciudad, con dos vueltas y entrada en la pista de atletismo. Buenos ingredientes. Vuelvo a mi tierra, vuelvo a Cartagena.
Vuelvo casi recién aterrizado (12h antes de la prueba), con tres semanas de mucho volumen (para mi), 90-100km/semanales, por lo que no espero frescura en las piernas. No es objetivo del año, pero me gustaría hacerlo bien. Saldré en tiempo de 1h19 y si puedo aguantar bien, y sino pues a pasarlas canutas, como otras tantas veces. Es lo de menos. 

Lo de más es reencontrarme con mis amigos y compañeros del Club Marathon Cartagena y otros tantos corredores cartageneros y de las cercanías que forman parte de la familia corredora de nuestra región. Una buena mañana para "disfrutar sufriendo", y vivir en meta el ambiente ideal para una mañana de domingo. Nos vemos el domingo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario