Todo sobre material, minimalismo y barefoot

sábado, 1 de junio de 2013

Gorra Sahariana Raidlight Team

Esta semana he recibido de parte de Raidlight el pack de bienvenida que dan a los usuarios registrados que participan en su página. Dentro de este pack destaca la gorra de la que vamos a hablar. Se trata de una gorra técnica estilo sahariano con faldón posterior desmontable mediante un sistema de velcro, ideal para climas calurosos y soleados. Es similar a la Salomon que ya analizamos, pero vamos a ver sus aspectos específicos. 


El principal aspecto diferenciador es su protección contra el sol, contando entre sus especificaciones un índice UPF50, lo que significa que no nos van a dar los rayos UV en la coronilla. Aunque parezca mentira, una gorra fina y blanca, puede dejar pasar los rayos UV, así que no todas las gorras cumplen con este aspecto.


En cuanto al peso, 64gr en báscula de cocina. La opción de Salomon pesa 10gr menos pero si que permite que el sol llegue a nuestro cogote. La longitud de la visera es idéntica. El sistema de aireación superior es amplio en la frente y laterales. El sistema de ajuste posterior es con un tradicional velcro, y no con una tanca como la Salomon XA Cap. 


Los logotipos están imprimados o bien bordados, mientras que en Salomon se trata de unos detalles reflectantes que van termosellados, y que se están despegando con el uso, detalle que no le sucederá a la Raidlight. Se echa en falta algún detalle reflectante en la parte posterior, aunque una gorra es evidentemente para el sol, en muchas pruebas sales con ella y se hace de noche pero sigues usándola, al margen de que a muchos les gusta para contener el sudor de la frente. 


Es una gorra ideal para días en los que vas a pasar muchas horas bajo un fuerte sol, ya que el poco peso extra compensa por la protección UV que ofrece. Si vas a estar 1 o 2 horas solamente, quizás la Salomon es mejor opción por su ligereza y traspirabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario