Todo sobre material, minimalismo y barefoot

lunes, 20 de mayo de 2013

Crónica del medio maratón de Aguilas 2013

El pasado 27 de Abril se celebró el medio maratón de Aguilas. Sólo una semana después de la Ruta de las Fortalezas (RDLF), y sin preparación específica, ni series, me decidí a correr porque se desplazaba mi club en masa y después había una cena organizada. Me atraía más lo social que lo deportivo del evento. Respecto a la carrera, muy bien organizada, con un circuito muy llano y cercano al mar con buenas vistas, aunque algo de viento siempre, teniendo que completar dos vueltas al mismo. El día era fresco, con lluvia incluida en la segunda vuelta.


Tras la foto oficial del club, tomamos la salida a las 19:00h. Equipado con mis Newton MV2, salí decidido, aunque sabiendo cuál sería el final, a correr a 3'48"/km para intentar hacer 1h20' es mi mejor marca. Por muy bien de fuerzas que acabara la RDLF, la recuperación en menos de 7 días es difícil  Desde el inicio las sensaciones no fueron las mejores, costándome mucho mantener ese ritmo, y tras unos 5km iniciales fuertes, ya sabía que no era el día.

Hacia el km8 empecé con flato, aunque aún mantenía el ritmo, y conseguí pasar el km10 en 38'00", pero ya estaba todo perdido. Desde ahí pase un bache de 2 o 3 km a 4'15" o algo más, y una vez recuperado el aliento y regenerado el láctico, puse ritmo de crucero a 4'00"/km y seguí así hasta el final, entrando en unos honrosos 1h23'50".


Después de una entrega de trofeos algo lenta nos reunimos en el restaurante Madrid, cerca de la salida de la prueba, para compartir un menú excelente con gran compañía, y para celebrar el cumpleaños de Fernando Quesada, compañero de Galeotes de Levante en las Fortalezas.



2 comentarios:

  1. No todo va a ser correr!!! y mucho menos una semana después de la Ruta y a dos de los 101. Con todo, 1:23, un tiempazo de supercampeon!!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!. Como dices hay que expandirse también. No viene mal intentar meterle alegría las piernas entre ultra y ultra. Y cenar con los compañeros del club si que es una gozada!

      Eliminar