Todo sobre material, minimalismo y barefoot

sábado, 26 de enero de 2013

Merrell Flux Glove: polivalencia y calidad

Hoy presentamos un modelo del que poco se ha hablado en foros, blogs y webs especializadas en minimalismo, tanto en España como fuera de ella, pero que en mi opinión es, si cabe, una opción mejorada de la exitosa Merrell Trail Glove (MTG), al menos, para el uso que el 90% de los minimalistas le están/mos dando.


Merrell Flux Glove es una zapatilla minimalista, con 0mm de drop, ligera (192gr), basada en la plataforma de la Merrell Road Glove (MRG). Originalmente pensada para gimnasio y otros ejercicios variados, para lo que añadieron unos refuerzos laterales en zig-zag a su upper, cosa que mejora su ajuste y aporta cierta estabilidad lateral. 

En cuanto a la suela, mantiene las características de MRG, con 4mm de EVA, 5mm de suela Vibram TC-1 que se extienden por completo a lo largo de toda la suela, y elimina es la placa antipiedras para protección contra rocas puntiagudas de la MTG. Su grosor por tanto está en torno a 9-10mm, y su protección adecuada. El dibujo de la suela es igual al de la Merrell Road Glove


Su horma es igual que la del resto de modelos, anatómica con mucha amplitud para los dedos. El interior es suave y permite su uso sin calcetines. Su flexibilidad es superior a la Trail Glove, al eliminar la placa antipinchazos, y también mejora su feedback del terreno, haciéndolo igual al de la Road Glove. 


Estamos por tanto ante una zapatilla pensada para gimnasio, pero que ha conseguido situarse entre la Trail Glove y la Road Glove, por lo que se trata de una zapatilla muy versátil para usar tanto en asfalto como en tierra y caminos inestables, siempre que no existan piedras puntiagudas ni el desnivel precise de un mejor agarre o mayor protección.


Entonces os preguntaréis, ¿y por qué es mejor que Merrell Trail Glove o Road Glove?. Yo no he llegado a decir eso, pero después de leer las experiencias de muchos minimalistas, incluido yo, la mayoría usamos MTG como una zapatilla polivalente para tierra, caminos fáciles e incluso para entrenamientos de puro asfalto, por lo que la Flux Glove es más adecuada si el uso que le vamos a dar es exclusivamente ese. Si sois minimalistas experimentados y usais MTG como zapatilla de trail puro, la MTG es vuestra mejor opción, pero si queréis una zapatilla polivalente para terrenos poco exigentes que incluyan tierra y caminos de tierra, Merrell Flux Glove puede ser una gran elección. 

Además, se puede comprar a un excelente precio de 56€ en Wiggle (con 6€ de descuento si llegáis a 50 libras de gasto usando el código de suscripción al Newsletter).

2 comentarios:

  1. Mucha la diferencia de precio con la MTG no? casi el doble. Yo de momento me quedo con la trail, me funcionan de muerte para el campo. Un saludico y pasate por el face y echale un ojo a un mensaje que te deje, a ver que me puedesdecir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco. Si, te ahorras una pasta con respecto a las MTG y lo único que pierdes es la placa antipiedras. Cada uno valora lo que necesita, pero yo ahora mismo con mi nivel del adaptación y para el uso que les estoy dando a las MTG, me hubiera comprado estas. Mañana me meto al Facebook y reviso los mensajes. Saludos.

      Eliminar