Todo sobre material, minimalismo y barefoot

lunes, 7 de enero de 2013

Merrell Bare Access 2: transición pata negra

Hoy presentamos la segunda edición de la zapatilla de transición lanzada por Merrell, el modelo Bare Access, que ya obtuvo uno de los puestos entre las 5 mejores zapatillas de transición del año pasado. Pues bien, este año viene renovada y mejorada para seguir aspirando a ser una de las mejores en su segmento en este 2013.


Se trata de una zapatilla de transición con 0mm de caída entre el talón y la punta, pero lo suficientemente acolchada como para no catalogarla como minimalista. Es una buena opción para asfalto y también para caminos con piedras gracias a esos mm extra de protección y acolchado EVA. 

Una de las importantes mejoras que ha sufrido la zapatilla respecto a la versión original ha sido en su suela. En este modelo se equipa una suela Vibram, que si bien no es de pieza única, si que cubre casi la totalidad de la superficie de contacto, por lo que mejorará su durabilidad al desgaste en las zonas en las que antes quedaba expuesta la EVA. Tiene un grosor total de 13,5mm a expensas de 8mm de EVA y el resto de caucho Vibram. 


La otra mejora importante ha sido en el upper, en el que se ha sustituido la malla que llevaba, demasiado porosa que dejaba atravesar todo el polvo y tierra al interior, por una triple malla ligera y transpirable, mucho más confortable y que elimina el problema de la entrada de suciedad. 


Su interior sigue siendo muy bien construido y su horma completamente anatómica, con un ajuste excelente. Su peso se ha quedado en torno a los 190gr. Y como única pega a su nuevo diseño recalcar que el hecho de que toda su suela se componga de caucho Vibram hace que el agarre en mojado empeore un poco, situándose a la altura de la Merrell Trail Glove, ya que la EVA porosa agarra mejor que el caucho Vibram usado por Merrell. 


La esperamos para el primer trimestre de este año y su precio rondará los 80-90€ de salida, en España, y para los que no quieran esperar, se puede comprar en EEUU por unos 75€ con envío incluido (posibilidad de aduanas) a través de ebay, por lo que podrá comprarse a buen precio de oferta en unos meses. 

2 comentarios:

  1. Hola Sobotta, enhorabuena por el gran blog que tienes.
    Yo tengo la anterior y estoy encantado, pero la nueva, vista de perfil parece menos minimalista.
    Una pregunta, cuantos km aguanta la amortiguación de la goma Eva? Y supongo que según se pierda esa amortiguación, la zapatilla cada vez será más minimalista? O estoy equivocado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Efectivamente han aumentado algun mm, ya que en realidad las Bare Access antiguas eran minimalistas, cuando lo que se pretende es que sean de transición.

      En cuanto al desgaste de la EVA en teoría pasa lo que dices, que se va comprimiendo y es cada vez menos mullida y gruesa, pero lo malo que tiene la EVA es que no sucede eso de forma uniforme, por lo que pierde amortiguación en unas zonas y en otras no, lo cual puede ser perjudicial al modificar la pisada. Mientras más EVA, más sucederá esto, por lo tanto peor se comportará la zapatilla con el uso.

      Saludos.

      Eliminar