Todo sobre material, minimalismo y barefoot

domingo, 11 de noviembre de 2012

Born 2 Run: nacida para correr

Hoy os presentamos el modelo de asfalto de la marca de reciente creación B2R (Born 2 Run o Nacido para correr). A todos os recordará ese nombre a cierto libro, y es que su creador, asesorado por Eric Orton, el entrenador de Chris McDougall (escritor del libro), ha colaborado activamente en el diseño de la misma.


Se trata de una zapatilla cero drop, ligera (204gr sin plantilla) con un grosor de suela medio, 11mm sin plantilla. A esto se le añade una plantilla extraíble de 3mm que aumenta su peso hasta 215gr y 14mm de grosor total, convirtiéndola más en una zapatilla de transición si queremos algo más de protección. Está concebida para correr por asfalto y terreno sencillo. 

Otra de las características especiales es la división en la puntera para albergar al primer dedo, al estilo de las conocidas ZEMgear. Esto permite articular este dedo de forma independiente que es lo que se considera ideal en una técnica de carrera barefoot. Con la zapatilla se entregan dos pares de calcetines con división para el primer dedo.


Su suela dispone de caucho resistente en la parte anterior y posterior, quedando la zona del arco con el EVA expuesto. Es una zapatilla flexible tanto longitudinal como transversalmente gracias a unos surcos de flexión bien ubicados.


Su upper es ligero y transpirable, con un buen ajuste, pero se echa de menos un poco de amplitud para los dedos, siendo una zapatilla para corredores con el pie estrecho o medio, no para aquellos que valoran una anchura tipo Vivobarefoot o Merrell. 


Está disponible en 2 colores y tiene un precio recomendado de 99.99USD, y se pueden comprar en born2run.com. Se espera el lanzamiento de la versión de trail running para el próximo 2013.

3 comentarios:

  1. Tienen buena pinta.

    Y el tema de las tallas como va?? porque no veo nada que te guie un poco para elegir correctamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Del tallaje no te podemos decir mucho porque pocos o ninguno las hemos probado por estas latitudes. Si encuentro alguna referencia comparativa con Merrell u otra marca conocida te lo hago saber. Saludos.

      Eliminar