Todo sobre material, minimalismo y barefoot

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Crónica del I 5km de San Ginés

El pasado viernes 24 de Agosto nos dimos cita en la primera edición de los 5km del barrio murciano de San Ginés, con motivo de las fiestas de dicho santo. En principio la organización tenía previsto hacer salidas por categorías, como se realizó en Las Torres de Cotillas, pero la falta de gente suficiente para hacer cada una de las pruebas interesantes motivó que a última hora decidieran hacer un cambio y salir todos juntos. Bien por el ambiente, pero la carrera Senior estaba prevista para las 20:50h y se dió la salida a las 20:35h por lo que algunos apenas calentamos y otros llegaron de milagro para poder tomar la salida. 

Con mis compañeros del Club Marathon Cartagena
La única mancha que se le puede poner a una organización impecable, con camiseta técnica Kelme, masaje tras la carrera, isotónica y bebidas, fruta, muchos categorías, premios y trofeos, etc. Todo lo recaudado en benefico de DACEMUR (Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Murcia), así que siendo por una buena causa, y dada la excelente voluntad de la organización por hacer las cosas bien, la catalogaría como una carrera bastante recomendable.


Como suelo hacer en Agosto, durante el que suele ser mi primer mes de entrenamiento de cara al otoño, y a pesar de haber corrido hacía menos de 48h, me dispuse a disfrutar de un esfuerzo extra calzando mis Newton MV2


A las 20:35h se tomó la salida e inmediatamente un grupo de 4 corredores se marcharon rápidamente, quedando otro grupo de 4 por detrás de ellos. Inmediatamente detrás de los 8 corredores iba yo con un par más a poca distancia, pasando el primer km en 3'15", demasiado rápido, ¡OTRA VEZ!. La carrera enseguida pone a cada uno en su sitio, y aunque aguanto el segundo km haciéndolo en 3'25", mi ritmo está más cerca de 3'30" que de 3'20" por lo que toca bajar un poco.


El circuito, entretenido, se adentra en la huerta zigzagueando y vuelve hacia el puego, prácticamente llano. Lucho por mantener la posición, dos corredores que vienen más fuertes me adelantan y yo consigo adelantar a otros dos que van peor que yo. Giramos a la derecha y ya se ve la meta. No viene nadie por detrás. Llego suave, sin matarme que al día siguiente tengo otra carrera. 17'23", a 3'28"/km. No está mal. 


En el capítulo de clasificaciones repito 9º de la general y 2º senior A, al igual que en las Torres, aunque en está carrera también corría contra veteranos que hay unos cuantos muy buenos. Muy satisfecho por el trofeo y por las sensaciones. Merecido masaje. Merecida cena en el japonés con Mar y una buena cerveza. Y a descansar.


3 comentarios:

  1. ¡Otro trofeo! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Gracias!. Da gusto pillar un trofeo de vez en cuando, que de Junior ganaba todas las semanas uno y ahora 3 en un año y medio, jaja. Buenas sensaciones y seguir disfrutando, es lo importante. Saludos.

    ResponderEliminar