Todo sobre material, minimalismo y barefoot

jueves, 23 de agosto de 2012

Merrell Mix Master 2

Hoy presentamos la segunda versión del modelo Merrell Mix Master. El otoño pasado tuvimos la oportunidad de ver nacer la primera versión de esta zapatilla, que ocupaba un segmento casi desierto, en el que Saucony Peregrine era la única zapatilla de trail con 4mm de drop y protección, a medio camino entre las tradicionales y la Inov8 Baregrip 200


Para este otoño Merrell lanza la Merrell Mix Master 2, con leves mejoras sobre su predecesora, pero con un contexto muy diferente, ya que durante este año, ese segmento al que pertenecen se ha inundado de zapatillas muy interesantes y bien fabricadas. Veremos si está a la altura.

La Merrell Mix Master 2 no pertenece a la línea Merrell Barefoot, pero es una zapatilla que puede considrearse de transición para utilizar en trail running, ya que la Merrell Trail Glove se ocupa de ser una buena zapatilla mixta apta para terrenos no técnicos, la Mix Master tendrá que poder cubrir los terrenos más técnicos, aunque su diseño inicial fue para ser una zapatilla mixta, apta para llevar tanto en asfalto, caminos o traileras. Tiene un drop de 4mm, con un peso algo elevado (265gr). 


Tiene una suela con un taqueado ovalado no muy agresivo, que va a sufrir en los terrenos más escarpados con tierra suelta, barro, piedra mojada, etc, en donde el agarre y la tracción son la clave. Incorpora la conocida placa anti-piedras en la parte delantera para aumentar la protección. Su suela tiene un grosor de 16mm en el talón y 12mm en el antepié, a lo que hay que añadir los 2mm de su plantilla interior extraíble.


Destaca por su buena flexibilidad, una sensibilidad del terreno muy aceptable y una anchura para los dedos amplia, como es de costumbre en la marca. Su ajuste con plantilla es bueno, aunque diferente a la Trail Glove que tanto gusta a los usuarios. Sin plantilla su ajuste es algo pobre. La zona del talón es más acolchada que en la Trail Glove. 




En resumen se trata de una zapatilla de transición para trail técnicos o bien de una zapatilla polivalente y ligera o de competición para usuarios de calzado convencional. Para usuarios minimalistas resulta una zapatilla sin ninguna característica especial que le aventaje respecto a sus competidoras (inov8 Trailroc 245, NB MT110, NB MT1010, Altra Superior, Kinvara TR, etc), que le aventajan en ligereza, tracción y agarre en superficies mojadas en muchos de los casos, y también en cuanto a precio. Ya está disponible en EEUU, pudiéndose comprar por unos 95€ en ebay, disponible este otoño en Europa por un precio cercano a los 100€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario