Todo sobre material, minimalismo y barefoot

sábado, 14 de julio de 2012

Vibram Fivefingers KSO

Hoy presentamos la estrella de Fivefingers para asfalto, el modelo KSO. Actualmente hay otros modelos como las Seeya que ya analizamos, o las todoterreno Bikila, pero sin duda el modelo KSO es el que nos ofrece una máxima sensibilidad, alta durabilidad y excelente agarre sobre asfalto, tanto seco como mojado.


Se trata de una zapatilla minimalista, con cero drop, al igual que todos los modelos de la marca, con una fundita para cada uno de los dedos. Al contrario que la Treksport ya analizada por nosotros, destaca por tener mucha más flexibilidad sobretodo a nivel de los dedos. Es ideal para correr por asfalto, aunque se podría usar por caminos sencillos. 

Si por algo destaca este modelo es por su suela. Se trata de una suela de 3,5mm completamente lisa, del compuesto Vibram TC1, que presenta cortes ondulados realizados con láser (al igual que la Altra Adam) para favorecer sobretodo su agarre en mojado. Dichos cortes solo se aprecian cuando se flexiona la zapatilla y son realmente efectivos, respondiendo la zapatilla de forma inmejorable en asfalto e incluso sobre aceras mojadas.


Además posee una mediasuela de 2mm de EVA, por lo que la protección total queda en unos 5,5mm, de las menores de la gama fivefingers, lo que se traduce en un excelente feedback del terreno y en una flexibilidad destacable. Son bastante ligeras, 180gr en una talla 43.

El upper es de malla elástica y muy transpirable, más que otros modelos como el Bikila, ideal para ambientes calurosos. El ajuste se realiza igual que en la Treksport mediante un velcro con cintas que rodean al tendón de Aquiles. El interior es suave, y las encuentro más confortables sin calcetines que con ellos, aunque será cuestión de gustos, son aptas para ambos usos.



De igual modo a muchos usuarios les parece una zapatilla ideal para gimnasio, fitness, pilates, yoga, y otros deportes indoor, escalada, y todos los deportes acuáticos dada su buena adherencia sobre superficies mojadas (surf, kayak, canoa, remo, pesca, kite, etc).

Se pueden comprar por unos 85€ en eBay (EEUU, posibilidad de aduanas), o en zami.es por 95€ más envío.

4 comentarios:

  1. Las has probado? Mi amigo Vicente de Valencia, las probó, tras una semana de adaptación y corre y entrena con ellas. Además se compró unas de montaña e hizo km. y km. de senderismo por el Pirineo de Huesca, el verano pasado, sin dificultad, mientra yo iba con botas de montañero.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si las he probado. Esta semana he hecho 2 salidas, una de 12kms y otra de 10kms con ellas. Al ir sin calcetines no he podido pasar de 12kms porque empieza a formarse una pequeña ampolla en el dedo gordo, es que tengo los pies muy delicados. Las de montaña supongo que serán las TrekSport que fueron las primeras que publiqué y que también las tengo, con ellas pude hacer andando y trotando la ruta de las fortalezas completa con mi cuñado y mi hermana. Hace falta adaptación y llevar cuidado donde se pisa cuando es montaña, pero es una delicia.

      Eliminar
  2. Pero las de asfalto y running no son las bikila?

    Me cargaria esta suela tan lisa si mi tecnica no es buena? Solo llevo 3 meses de transicion? O si las meto por tuerra de parque?

    Gracias

    ResponderEliminar