Todo sobre material, minimalismo y barefoot

jueves, 12 de julio de 2012

Salomon Sense Hydro S- LAB Set

Hoy os presentamos un invento de Salomon que me traía loco el año pasado, cuando se lo ví a Kilian Jornet durante su participación en la Western 100 de EEUU en Junio de 2011. Desde entonces se han ido filtrando imágenes de varios prototipos que han ido usando los atletas de Salomon en diferentes carreras de ultra-resistencia.

Ahora este producto ve la luz, como la mayoría de prototipos de la marca, un año después de su estreno, bajo el nombre de Sense Hydro S-LAB Set. Se trata de un bidón de mano con algunas particularidades.

La primera de sus peculiaridades con respecto a un bidón de mano tradicional es que se trata de una vejiga modeable y colapsable. Esto supone que al ir bebiendo no entra aire y sigue colapsándose conforme se vacía, de tal manera que el agua no genera inercias ni ruidos al chocar con las paredes como sucede con un bidón convencional.

Bidón de 0,5L en la mano de Kilian (ver la diferencia de tamaño con el de la imagen superior)
La segunda es que va "enganchado" a la mano de tal forma que no tienes que hacer fuerza mientras corres para que no se suelte. El guante es transpirable y ajustable, muy cómodo. El conjunto es mucho más ligero que un bidón de mano al uso, además de ser más afín a la ergonomía y biomecánica de la carrera.

El guante equipado con argollas para sujetar la botella
El producto ha sido premiado con el premio Outdoor Industry 2012 al mejor producto en innovación y diseño en su categoría, y en varias entrevistas personales a Kilian ha declarado que para él ha sido el mejor "invento" de la marca del pasado año. El prototipo tenía una capacidad de 500ml, aunque el de la foto de arriba parece que va con un Flask de menor capacidad.

Kilian Jornet durante la Western 100 portando los bidones
Aún no conocemos fecha exacta de lanzamiento, pero se espera para primavera, ni precio recomendado, pero adelantamos que no será barato, perteneciente a la gama Sense y S-LAB, sólo el Flask de 237ml tiene un precio recomendado de 15€ la unidad. Si equipa 2 soft flask de medio litro, más los dos guantes anatómicos y transpirables, el conjunto puede salir por un pico.

Soft Flask de Salomon ya comercializado con PVP 15€/u
Para los que se conformen con menos uno tradicional como el de aquí abajo vale desde 10€ la unidad en decathlon, pero para los más exigentes publicaremos un brico la próxima semana para haceros algo muy parecido al invento de Salomon pero a un precio muy razonable (2-3€/u).


Bidón de mano de Decathlon a 10€/u

6 comentarios:

  1. Yo me hice uno parecido para la Media Maratón del Espadan. Era tan simple que hasta me dió verguenza publicarlo en ningun sitio.

    Como "guante", utilicé la manga de una camiseta técnica. La otra "manga" la usé como cinta para el pelo. El tejido es ligero, flexible y moldeable. En la mano, lo llevaba "atado", es decir: metes la mano, giras la tela formando un 8 y vuelves a pasar la mano.

    Mi fallo fué utilizar una botella de plástico de 500ml. En cada avituallamiento lo llenaba y el peso hizo que me dieran unas agujetas en el hombro increibles. Como si hubiera ido a Ibiza nadando!

    Mi prototipo 2.0 iba a hacerlo con una bolsa de congelación. Si la llenas de agua y la precintas, consigues el mismo efecto que la maravilla de Salomon, pero tiene el inconveniente de que no lo puedes rellenar. Este sistema es utilizado por maratonianos de élite que (aunque parezca absurdo) no saben beber de una botella mientras corren. Se preparan sus avituallamientos personalizados usando este sistema. Para beber, basta con morder un poco la bolsa y chupar como si fuera un gel.

    Aún estoy dándole al tarro... a ver qué se te ha ocurrido a tí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi. Muy buenas ideas las tuyas. Lo que a mi se me ha ocurrido tampoco es mucho más ingenioso pero tiene algunas ventajas. Al igual que el de Salomon es compresible, por lo que no se llena de aire y no genera inercias. Además se puede rellenar las veces que quieras. Por supuesto es mejorable, pero a mi me ha dado muy buen resultado y como digo, sale muy muy barato. Para el lunes cuelgo la entrada.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Esperaré ansioso! Me encantan los bricos baratos y efectivos...

      Eliminar
  2. Yo la he vuelto a buscar, en su día no la encontré en el mercado y me hice la del guante chino y botellas de la tienda aquella...
    Yo tengo problemas con la hidratación y me va muy bien. Pero bueno, aprovecho para dejar la web donde la venden

    http://www.trailrunshop.nl/collectie/bags-packs/accessories/salomon-br-sense-hydro-s-lab-set-329165.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace. 40€ no es un precio para todos los bolsillos pero seguro que alguien lo agradece.

      Eliminar
  3. Ya te digo, y además en esos 40 sólo te entra la botella pequeña, las otras cuestan otro pico (picazo) comparado con la que llevo yo de 2 eur.

    ResponderEliminar