Todo sobre material, minimalismo y barefoot

miércoles, 4 de julio de 2012

Saucony ProGrid Xodus 3.0

Hoy presentamos una zapatilla extraordinaria para la práctica de trail running, en concreto, de la Saucony ProGrip Xodus 3.0. En su tercera versión han revolucionado lo hecho anteriormente por sus predecesoras, y rediseñado la zapatilla desde cero para dar en el clavo de lo que va a ser una de las mejores zapatillas de trail de esta temporada.


Se trata de una zapatilla amortiguada, aunque algunos la podrán considerar de transición debido a su drop, de 4mm, pero no todo es el drop para considerar a una zapatilla como minimalista o de transición. Y esos 4mm no son fruto de una casualidad, sino que Saucony ha estudiado a los corredores de trail y determinado el drop "ideal" para la mayoría de ellos para mejorar su eficiencia sin que aparezcan dolores en gemelos y aquiles. Además es una zapatilla ligera (314gr) para ser una amortiguada con toda la tecnología necesaria para corredores pesados y distancias largas. 

Tiene suficiente protección para cualquier trail por técnico que sea. Tanto que han eliminado incluso la placa antipinchazos del mediopié  del modelo anterior, lo que aumenta la flexibilidad y mejora el peso. No obstante el grosor en el metatarso ha aumentado de 17mm a 22mm en esta versión. Añade también sistemas para el control de torsión. 


Su suela, fabricada por Vibram, posee poderosos tacos para afrontar cualquier desnivel y terreno con el agarre y las garantías necesarias para hacerlo con seguridad y a toda velocidad. Su upper es muy fresco y ligero, con la puntera reforzada con una pieza de TPU. Dispone de un bolsillo para guardar los cordones y evitar así enganchones con ramas.


Se considera tope de gama del segmento en Saucony, por lo que va a ser difícil encontrarla por menos de 100€. En eBay se pueden encontrar tallas sueltas por algo menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario