Todo sobre material, minimalismo y barefoot

domingo, 1 de julio de 2012

Riñonera portabidones Hilly

Ahora que aprieta el calor se van haciendo necesarias soluciones para nuestras salidas más largas, o para cuando no podemos salir a una hora del día menos calurosa. No siempre nos hace falta una mochila para transportar cosas así que las riñoneras portabidones toman protagonismo. Personalmente en montaña prefiero las mochilas, por lo que aún no tengo portabidones, pero para preparar la Subida al Veleta tendré que hacer salidas largas de asfalto-mixtas y con el calor que hace, se plantea la conveniencia de un portabidones.


Como es un accesorio para mi secundario no he querido gastar mucho dinero en uno, así que he buscado hasta dar con el Hilly Hydrofuel Double Funnel, una riñonera que incluye dos botellas de 550ml insertadas de forma oblicua en la parte posterior para facilitar su acceso. 

Dispone además de un bolsillo central con dos compartimentos, uno de gran almacenaje y otro interior para guardar las cosas importantes o delicadas. A los lados tiene dos bolsillos menores con tela transpirable ideales para barritas, geles o cosas que necesitemos más a mano. Todas las cremalleras son impermeables. 


Dispone de un almacenamiento especial para un mp3 o reproductor con salida para el cable de los auriculares. Tiene elementos reflectantes en la parte posterior para ser vistos en situaciones de baja luminosidad. Está construido en tela de nylon ripstop que garantiza una buena durabilidad. Dispone de una tarjeta interior donde podemos escribir nuestros datos médicos, alergias, a quién avisar en caso de emergencia, etc. 


En definitiva, una riñonera muy completa, ideal para salidas donde prime la necesidad de agua sobre la de equipamiento, para aquellos que no necesitan una riñonera puntera como Salomon o Raidligth, pero que costará la mitad o menos que las anteriores.  

Se puede comprar en Sportsshoes por 20,24€ con envío incluido. Disponible también en rosa.

4 comentarios:

  1. Buena review (como todas las que haces) yo utilizo una riñonera con bolsa de hidratacion Mizuno Endurabelt, que en las tiendas outlet sport la tienen por 13 euros, la veo bastante comoda (aunque no puedo comparar)tiene ademas de la bolsa de hidratacion un bolsillo grande y otro pequeño para las llaves. A mi me va bien, aunque mis salidas son bastante cortas, soy un novatillo aún en esto de correr y ademas en plena transición a minimalista.
    Un saludo y gracias por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel. Muchas gracias por tus comentarios. La Mizuno Endurabelt es una buena opción y más con ese precio. Puede que para salidas largas en verano se quede corto con 600ml, pero si hay fuentes en el camino para rellenar puede ser suficiente. Por 13€ también se puede comprar en sportsshoes el Hilly de un solo bidón. Sportsshoes.com

      Eliminar
  2. Hola.
    ¿Ya le has dado caña a la riñonera?, ¿sigues teniendo buenas sensaciones/impresiones de ella?, ¿sigue siendo recomendable?...

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Suscribo lo dicho en la entrada. Me gustaría añadir que a ritmos altos en bajadas técnicas o saltos puede botar un poco mas que una mochila. Para rodar a ritmo normal va perfecta, ligera y ergonomica. El acceso a los bidones muy cómodo. Muy recomendable.

      Eliminar