Todo sobre material, minimalismo y barefoot

viernes, 20 de julio de 2012

Pantalón 2 en 1 Kalenji Deefuz Comfort

Hoy presentamos el pantalón con malla interior (concepto 2 en 1) de la marca Kalenji, que se comercializa en los centros Decathlon. Se trata de un pantalón corto que incorpora una malla interior para evitar el roce y ofrecer confort interno, a la vez que aporta un aspecto externo "diferente" a unas simples mallas. 


Personalmente me encanta este concepto de 2 en 1 para trail running, tanto media como larga distancia, ya que los apoyos irregulares y las largas distancias hacen que los muslos puedan rozar entre sí, y son preferibles las mallas a los típicos pantalones de atletismo, y el pantalón corto dota de un aspecto muy montañero, es cálido en invierno y aireado en verano, y ofrece la opción de llevar bolsillos.

Ya vimos en los inicios del blog, el pantalón 2 en 1 de More Mile, con amplios bolsillos tanto traseros como delanteros. En este caso estamos ante un pantalón más ligero (180gr) pero que dispone de un único bolsillo en la parte posterior, justo para albergar un par de geles o barritas. 


La malla interior es de un tejido ligero y multiperforado, muy transpirable. El exterior dispone del mismo material en los laterales para refrigerar, y de un material transpirable (equarea) el resto. Disponde de elementos reflectantes en las partes posterolaterales y en el logotipo de la parte posterior izquierda. 


En la cintura tiene una cinta de unos 4cm de ancho que evita una compresión excesiva repartiéndola por toda su extensión. El ajuste es excelente y las mallas tienen un grado de compresión muy bueno, ofreciendo una gran sujeción sin llegar a la compresión excesiva de las prendas dedicadas. 


Sin duda alguna estamos ante una prenda de muy buena calidad, a un precio contenido (19,95€) como acostumbran en Decathlon, ideal para entrenamientos y carreras de trail y de larga duración. Se van a convertir en mis compañeros para los trails y ultras de este otoño invierno.

4 comentarios:

  1. yo les veo un problema, que cuando llueve la tela se estira y me molesta el pantalón tan largo hasta las rodillas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No me ha pillado de momento un chapparrón con ellos puestos. El tejido exterior es algo elástico, por lo que podría suceder lo que dices, aunque no creo que estiren tanto como para dar en las rodillas, todo dependerá de la estatura, talla, etc. De momento sigo encantado con ellos. Saludos y gracias por tu opinión.

      Eliminar