Todo sobre material, minimalismo y barefoot

lunes, 25 de junio de 2012

Timberland Radler Trail Camp: minimalistas de bolsillo

Hoy presentamos una zapatilla curiosa fabricada por Timberland, en concreto el modelo Radler Trail Camp. Se trata de una zapatilla autoplegable que puede doblarse por la mitad gracias a un sistema de cremallera del que dispone. Además se pueden colgar de cualquier mochila usando un mosquetón gracias a un lazo que llevan en el talón pensado para tal fin.


Se trata de una zapatilla cero drop, no especialmente ligera para lo que estamos acostumbrados, con un peso de unos 250gr, debido a que toda su suela es de caucho y no tiene mediasuela ni otros elementos que aligeren el peso. Es una zapatilla muy flexible.

Su upper esta fabricado de tela repelente al agua (que no impermeable), es ligero y transpirable. Su interior ofrece calidez suficiente por si las usamos a bajas temperaturas. Posee una plantilla desmontable en su interior. El ajuste se realiza mediante un sistema de lazada tipo Quick Laze como utilizan las Salomon, que suele ser bastante eficaz. Observo que el talón es bastante amplio, por lo que me queda la duda de saber como ajustan a ese nivel.


Dispone de un taqueado aceptable para trail, aunque supongo que no dispondrán de demasiada protección, por lo que será complicado usarlas en terrenos muy técnicos a no ser que nuestra técnica sea perfecta. El agarre tanto en seco como en mojado se reportan como muy buenos. Su suela está fabricada de caucho reciclado, a priori bastante resistente al desgaste, aunque he encontrado datos de nadie que las haya usado para correr el número suficiente de kilómetros. 


Se pueden comprar en eBay por 65€ envío incluido (57€ por unidad si compramos 2 unidades). Ojo con aduanas porque son de EEUU. En cuanto al tallaje recomiendan optar por medio número o un número más de lo habitual.

1 comentario: