Todo sobre material, minimalismo y barefoot

sábado, 23 de junio de 2012

Merrell Road Glove

Hoy hablamos del modelo para asfalto de la marca Merrell. Las Road Glove aprovechan lo aprendido por la marca con las Merrell Trail Glove y lo aplican a una zapatilla apta para el asfalto y caminos fáciles de tierra sin piedras ni desniveles. 

Es una zapatilla minimalista, con cero drop, más ligera que su hermana de trail, con un peso oficial de 169gr. Dispone de una suela que en conjunto tiene un grosor de 10mm, incluyendo una mediasuela CMEVA de 4mm. En este modelo se ha eliminado la placa antipinchazos, ya que no es necesaria para correr por caminos planos y sin irregularidades. 

Otro de los cambios es que el talón es más plano que en trail glove (que era casi redondeado), ya que en asfalto la pisada es más regular y así ofrece mejor superficie de apoyo. La suela se ha rediseñado elimiando algunos de los tacos, siendo sustituidos por óvalos sobretodo en mediopié y primer dedo. 


El ajuste siendo similar, aprieta menos en el arco que las trail glove, ya que en asfalto no tendremos tanta tendencia a desplazamiento del pie hacia delante. La horma sigue siendo anatómica con espacio más que suficiente para los dedos. El feedback que ofrecen del terreno es algo mejor en la parte delantera, debido a la eliminación de la placa antipinchazos.


Se pueden comprar por 87€ envío incluido en eBay (ojo de posible aduanas porque vienen de EEUU) o por 115€ en zami.es






2 comentarios:

  1. Una zapatilla que para mi no tiene mucho sentido, con cualquiera de la gama de trail de merrell podemos hacer lo mismo que esta ya que su comportamiento en asfalto es genial, permitiendo también salidas de campo más que decentes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente con las Trail Glove se puede ir también por asfalto además de por terrenos técnicos que con esta no podrías. Lo que aporta esta zapatilla es algo más de sensibilidad en el mediopié y un talón más plano y estable. Para algunos la Trail Glove es lo suficientemente versatil, para otros esta será un opción muy buena si casi siempre salen por asfalto.

      Eliminar