Todo sobre material, minimalismo y barefoot

domingo, 17 de junio de 2012

Premios Peralico 2012: empezamos con un bronce

El pasado 15 de Junio se celebró la cena anual de mi club, el Club Marathon Cartagena. En dicha cena, año tras año, se entregan los premios peralico en reconocimiento a los socios que han realizado por primera vez un maratón (peralico de bronce), al igual que los que han conseguido terminar 5 (peralico de plata), 10 (peralico de oro) o 20 (peralico de platino). Este año se sumaba el trofeo muflón, en reconocimiento a los socios que han finalizado un número de carreras de montaña con unos requisitos específicos.

En esta ocasión, y después de haber conseguido terminar mi primer maratón en Madrid 2012, me encontraba entre los premiados con el peralico de bronce. 

Se trataba de un premio especial para mi, después de haberme iniciado en el atletismo hace 14 años, y de haber hecho mi primera media maratón con sólo 15 años, nunca había afrontado un maratón, primero por la edad, y después porque tuve que dejar de entrenar durante unos cuantos años. Ya con 27, conseguí lo que había imaginado cuando empecé a correr hace tanto tiempo. 

Además, mi padre, maratoniano desde los 40, imagen de inspiración e inductor de mi afición por correr, también se estrenó en Madrid, y después de un tiempo desconectado de esto de correr, decidió acompañarme a la cena.

La cena discurrió con un ambiente muy distendido, con la gente que me ha visto crecer como persona y como atleta desde hace tanto tiempo, y con una gastronomía muy agradable y copiosa. Además, a las 00:00h de ese día se iniciaba mi 28º cumpleaños, detalle que tuvieron la gentileza de recordarme el presidente, Paco Morales, y todos los asistentes a la cena con un cumpleaños feliz muy emotivo. 

Posteriormente recibí de manos de mi padre mi ansiado peralico de bronce. Un trofeo pequeñito pero que significa mucho. Agradecer al Club Marathon Cartagena por la concesión del premio, por hacerme sentir en familia y por seguir tratándome tan bien como siempre. A mi padre por acompañarme y por poder recibir el trofeo de sus mano, nunca habría deseado otra cosa. Y a mi mujer y a mi madre, las dos mujeres de mi vida, por acompañarnos también en este día tan especial.

El año que viene a por el trofeo muflón...¿y el peralico de plata?.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por el peralico, imagino que en un tiempo tendrás la colección completa.
    Sds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!. Para tener la colección completa son 20 maratones!. Eso son 10 años a razón de 2 por año. No es tan facil como parece. jeje. Lo intentaremos!. Saludos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias!. Tu ya tienes muchas a tus espaldas. Y qué marcas!. A ver si llego al de plata pronto. Saludos.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por todo Emilio !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!. Lo importante es seguir disfrutando con lo que hacemos y sentirnos cada día mejor. Un abrazo.

      Eliminar