Todo sobre material, minimalismo y barefoot

miércoles, 6 de junio de 2012

Merrell Bare Access: transición con cero drop

Hoy presentamos las Merrell Bare Access. Se trata de una zapatilla que la marca considera "de transición", aunque bien puede ser la primera zapatilla minimalista para algunos. Es una zapatilla cero drop, sin caída entre el talón y la punta, muy ligera (158 gr. peso oficial), con muy buena flexibilidad.


Tienen suficiente protección para todos los que empiezan en esto del minimalismo, con 8mm de mediasuela, y una plantilla EVA de otros 2mm, ofreciendo una protección total de 10mm. El upper está compuesto de cuero sintético y malla transpirable, que ocupa gran parte de su superficie, por lo que será útil en climas calurosos.

La suela tiene unos surcos de 2,5mm que le otorgan su flexibilidad y permiten un movimiento natural del pie. Al contrario que la gama Trail Glove que dispone de caucho vibram en toda la suela, las Bare Access sólo lo presentan en las zonas de mayor desgaste (metatarso y talón), quedando la goma EVA expuesta en el resto de la zapatilla. Aún así su durabilidad será bastante buena, sin llegar a los miles de kilómetros que aguanta la Trail Glove.


El ajuste del mediopié es algo menos opresivo que en las Trail Glove, aunque muy efectivo. La anchura para los dedos es excelente como en todas las zapatillas de la gama. Su medio natural es el asfalto, aunque dado que tienen cierta protección a muchos les ha gustado para terrenos más pedregosos por este aspecto, si bien, el agarre en este terreno no es su fuerte, por lo que no se comportará bien con pendientes muy elevadas. El agarre en asfalto tanto seco como mojado si que es muy bueno. Se ofrece en una amplia gama de colores muy atractivos.


En definitiva se trata de una buena opción para aquellos que llevan un tiempo queriendo aproximarse al minimalismo pero no terminan de decidirse por la falta de protección, para aquellos que ya habiendo modificado su técnica con zapatillas de drop reducido (4mm) quieran probar unas cero drop no muy radicales, e incluso para minimalistas convencidos que quieran una zapatilla ligera y flexible que ofrezca cierta protección. Tiene un precio muy atractivo, pudiendo comprarla en tallas seleccionadas en Amazon UK a 66€ envío incluido, y en Javari Uk a 55€.




5 comentarios:

  1. Hola,
    Me llamo Oscar y hace poco que di con tu blog, creo recordar a través de algún comentario que dejaste en "gadgetsparacorrer" o puede que me equivoque porque tengo memoria de pez.
    Queria felicitarte por el blog, lo bien estructurado que está y por tus comentarios y analisis de material, etc, que, en mi opinión, son muy claros y de facil entender.

    Comentarte que tengo las "Bare Access" desde hace un par de meses y estoy muy contento con ellas. Me las recomendaron desde "zapatillasminimalistas.net" y les dejé un review sobre la primera toma de contacto.
    Son muy buena opción para los que empezamos con el 0 drop aunque tengo mis dudas con la durabilidad de la suela, donde no hay vibram.
    Descarté las NB MR00 porque las noté "más finas" y, por lo que dices, tienen un espesor de suela similar.
    Son muy ligeras aunque, en flexibilidad, creo que están mejor las MR00.
    La única pega que les he encontrado hasta el momento es, y ya lo habia leido en algun review americano, que dependiendo de como te la ates, puedes tener rozaduras en la zona del tendon de aquiles que te creen una ampolla. Me ha pasado un par de veces en el pié derecho, pero, poco a poco, le he encotrado el truco y ya no tengo problemas.
    Soy de arco bajo y, al estrenarlas, pensé que me molestarian ya que al atarlas notas una leve presión en el arco plantar pero, en cuanto te pones a correr, te olvidas, cero molestias; nada de nada.
    Pues eso, gracias por todo y solo queria hacerte llegar la experiencia de alguien que las está usando.
    Supongo que, hacia final de año, les volveré a enviar otro review, despues de haber hecho unos 400-500 km y ya estén bien rodadas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar. Muchas gracias. Si que era yo el que escribió en gadgetsparacorrer. Se agradece una opinión de primera mano. Es cierto lo que dices de la sensacion de proteger mas que las MR00 aunque el groso de las New Balance es incluso superior, debe ser el material de le mediasuela. Agradezco mucho tu aporte y si quieres cuando les hagas los 500kms les haces unas fotos decentes y publicamos una entrada a medias con tus impresiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo,
      Soy Oscar otra vez. Solamente queria hacerte saber que ya les he hecho 250 km y les he dejado un analisis a "zapatillasminimalistas.net".
      Cuando le haga los 500 km me gustaria poder enviarte fotos y el analisis a tí tambien, lo que no se como (soy un poco torpe con esto de los oredenadores, sino fuera por mi mujer...).
      Mi correo es "ahoscar@gamil.com"; así me puedes dar una dirección donde enviarte la info para que luego tu la adaptes a to blog. Te parece bien?

      Saludos,

      Eliminar
    2. Hola Oscar. Te envio un mail para tenernos localizados cuando tengan los 500km. Muchas gracias por tu colaboración. Saludos.

      Eliminar