Todo sobre material, minimalismo y barefoot

jueves, 3 de mayo de 2012

Pantorrilleras compresivas 2XU

Hoy analizamos las pantorrilleras de la marca 2XU. Se trata de una prenda compresiva con diferentes funciones, y excelentes características y acabados.


Los beneficios prometidos de la compresión son que mejoran el retorno venoso, disminuyen la acumulación de ácido láctico, minimizan las inercias y vibraciones de los músculos y con todo ello reducen la fatiga. Pocas marcas (casi todas provinientes del ámbito médico como Medilast) han demostrado estos beneficios con estudios serios, pero si que parece que algo pueden mejorar. La sensación subjetiva de cada uno es importante en este aspecto.

El modelo de 2XU, marca experta y con solera en el desarrollo de prendas compresivas, destaca por su ligereza (xx gr.), está fabricada sin costuras, por lo que aporta una compresión uniforme en sus 360º, con un gran ajuste y un grado de compresión moderado.En la parte superior incluye una tira de silicona que evita que se desplace dicho extremo, algo que resulta útil y eficaz. El tejido es transpirable, antibacteriano y antialergénico, de rápido secado, haciéndolo también ideal y muy usado por muchos en triatlón.

Otra ventaja de las pantorrilleras respecto a los calcetines de compresión altos es que puedes utilizar tus calcetines favoritos y aumentar su durabilidad. Se pueden comprar por 29,50€ (26,50€ con el descuento actual del 10%) en wiggle.co.uk y están disponibles en blanco y en negro.

1 comentario: