Todo sobre material, minimalismo y barefoot

sábado, 5 de mayo de 2012

Calcetines Injinji Midweight Performance Toesock™

Hoy presentamos los calcetines Injinji Midweight. Los calcetines injinji pasan por ser la marca más prestigiosa y afamada en la producción de calcetines de dedos. 


Se trata de unos calcetines anatómicos, que separan cada uno de los dedos en su propia funda, evitando rozaduras entre ellos. Evidentemente diferencian entre pie izquierdo y derecho. El modelo Midweight pasa por ser el modelo más acolchado de la marca, con protección para el talón y la planta. Esta compuesto de Coolmax que aporta control de la humedad, y Lycra y Nailon que le ortorgan elasticidad y durabilidad. 

El tejido acolchado y rizado de la planta aporta un extra de protección para los que nos iniciamos al minimalismo, y la parte superior y los dedos son finos y muy transpirables. Su ajuste es perfecto, con una sensación extraña si nunca hemos usado calcetines de dedos, pero es fácil y rápido acostumbrarse. 

Injinji Midweight Mini Crew
Una vez que los pruebas no quieres volver a usar calcetines tradicionales, sobretodo para tiradas largas y trail, en los que las ampollas son nuestra eterna amenaza. Con Injinji no he tenido nunca ampollas, ni siquiera en mi primer ultra de montaña de 64kms en los que estrenaba zapatillas por un descuido.

Injinji Midweght No Show
El modelo midweight además destaca por su buena durabilidad. Mientras que el modelo Lightweight es ligero y con un tacto increíble pero tiene una durabilidad muy mejorable (en 100kms de entrenos y trail ya tenían un agujero en el primer dedo). Los midweight han respondido con creces, presentando una durabilidad equiparable o superior a cualquier calcetín tradicional.

Su PVP es de 18€, lo podemos comprar en Ranning.com y su tienda física por 17,10€. Están disponibles en 3 colores (negro, blanco y gris, y rosa) en el modelo mini crew, y en otros dos colores (azul claro y verde claro) en el modelo no show.

No hay comentarios:

Publicar un comentario