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miércoles, 2 de abril de 2014

Entrenamiento de ultrafondo para ultratrail 100km: semana 07

Semana de transición. Después de hacer en 6 días un maratón en 2h48 y un ultra de 63km luchando por la general, tocaba descansar y asimilar. El descanso como siempre mejor que sea activo, pero el martes se encendieron las alarmas al sentir unas molestias en el origen del isquio izquierdo. Al final ha sido una simple sobrecarga. Lo importante era recuperar el cuerpo de los palizones para afrontar la Ruta de Las Fortalezas con energías para poder darlo todo. 


La semana ha quedado un poco corta de km, pero ya va habiendo algo de desnivel, y me encuentro bien. He recuperado y poco a poco siento que vuelvo a tener energías, aunque las ganas de "sufrir" entrenando aún no están ahí. El próximo sábado toca competir con los mejores y en mi tierra, se hará lo que se pueda. La semana 08 será una semana típica de competición con menos volumen hasta el sábado, y luego ya veremos. Después ya vienen 5 semanas hasta CSP115 sin competiciones (o casi) en las que hay que entrenar, acumular km y desnivel, y llegar bien de fuerzas a la primera cita importante del año. 

Resumen diario:
- Lunes: 5,5km CC (a 4'50"/km) + 4,5km barefoot (a 4'33"/km). Total 10km. 47'. Buen entreno para soltar piernas. Descalzo me encuentro más ligero y me cuesta contenerme para ir a ritmos tranquilos. 
- Martes: 10km CC muy suave. 51'30". Tocaban 20km con cambios de ritmo de 2000m. Nada más salir a correr noto la parte posterior de la raíz del muslo cargada. Aflojo y decido hacer un rodaje suave y estirar bien. No sé si es el masaje del sábado o una sobrecarga, pero no había notado nada antes así que es raro. 
- Miércoles: 10km barefoot. 43'30" . El entrenamiento más largo descalzo de mi vida. Hacía algunas semanas que me sentía muy bien adaptado a correr descalzo y salí descalzo a ver cómo iban las molestias del día anterior, que habían desaparecido casi por completo. Me fui sintiendo bien y aumentando el ritmo haciendo el último 1000m en 3'42". Muy contento por la desaparición de las molestias y la evolución descalzo, que sin ser un objetivo, me marca que la técnica es buena y se mantiene. 
- Jueves: descanso
- Viernes: 20km CC. 1h31' (a 4'34"/km). FCmedia 144. Me siento cada vez más cómodo en los rodajes largos a ritmo medio, no se me hacen tan pesados y el pulso ha bajado bastante con respecto a hace 2 meses. 
- Sábado: descanso
- Domingo: 27km con 800m D+. 2h25'. Buen entrenamiento mixto con un tramo llano, una subida tendida corrible de 400m D+, y una subida de andar de 400m D+. Más o menos la mitad de distancia de RDLF y con la mitad de desnivel. Aún algo cansado de piernas pero mejor que al inicio de semana. 

Total semana: 77km. 800m D+. 6h. 


Semana de regeneración, contento por el entrenamiento descalzo y por hacer algo de desnivel. Corto de kilómetros, pero tal y como va la cosa veía difícil asimilar más de 80-90km semanales, y creo que la cosa va bien. Vengo de hacer 50km semanales, así que ya es un logro. Ha terminado Marzo con más de 350km en las piernas, el mes que más km he hecho desde que tengo registros desde 2011. En Abril a pasar de 400km.

3 comentarios:

  1. Le estas dando tela al barefoot, yo ahora con el buen tiempo empezare otra vez. Un saludico.

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  2. Si, con este tiempo apetece. Luego en pleno verano el asfalto quema un poco más. Además ahora estoy empezando a estar bien adaptado, así que disfruto aún más. Saludos

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