Todo sobre material, minimalismo y barefoot

miércoles, 12 de junio de 2013

SafeSport Id: Seguridad de muñeca

Hoy analizamos la popular pulsera identificativa Safesport Id, que además de mantenernos a la moda runner, contiene información necesaria para que cualquiera nos ayude en caso de accidente o emergencia médica, ya sea corriendo o simplemente en nuestra vida diaria. 


Safesport id es una pulsera identificativa que puedes personalizar con tus datos de emergencia. En caso de accidente, podrán identificarte, contactar con tu familia, conocer tus posibles alergias, enfermedades o medicación que estas tomando. Se trata de algo que quizás no utilicemos nunca, pero que si algún día por desgracia lo necesitamos, el valor de la misma es incalculable  Esta información "vital" puede ayudar a salvar tu vida. En nuestro caso, es de especial interés si salimos a correr por el monte o zonas alejadas, o si nos gusta correr cuando vamos de viaje, por ciudades desconocidas, o si salimos por nuestra ciudad sin ningún tipo de documentación encima (que suele ser lo habitual en entrenamientos cortos urbanos). Alguna vez os habéis preguntado ¿qué pasaría si me atropellan mientras corro y quedo inconsciente o en coma?¿cuánto tardaría mi familia en enterarse de que estoy en el hospital?. En frío asusta, pero todos hemos salido y salimos a hacer rodajes sin ningún tipo de identificación "porque nunca pasa nada".  
Dentro de la gama de pulseras podemos diferenciar los modelos PRO y MINI, cuya pulsera de silicona lleva añadida una placa de acero inoxidable con los datos identificativos (6 líneas en el modelo PRO y 4 en el MINI). Los modelos BASIC y KIDS tienen la información de seguridad grabada en la propia silicona, por lo que no llevan placa de acero inoxidable, y disponen de 4 líneas de información. 


Todos los modelos se comercializan online, con gastos de envío reducidos desde 2€. En cuanto a la talla, en el caso de los modelos PRO y MINI no hay por qué preocuparse porque nos envían los 5 tamaños de la pulsera de silicona junto con la chapa, para que podamos elegir el que mejor se adapte, y podemos regalar los que no vayamos a utilizar, aunque sin identificación, siguen estando muy chulas como pulseras de silicona normales. En los modelos BASIC y KIDS hay 3 y 2 tamaños respectivamente que tenemos que elegir según el diámetro de nuestra muñeca (con una guía para elegir la talla en la propia web). 


El material de las pulseras es silicona elástica y muy resistente, fácil de limpiar, y muy cómoda de llevar incluso para el día a día. La chapa ID está garantizada de por vida en caso de rotura no intencionada. Si la pulsera se deteriora o quieres más colores para cambiar o combinar según te apetezca se pueden comprar por separado por 3,45€ y 3,95€. 


Podéis comprarla en la web oficial pinchando en la imagen de la parte superior derecha de este blog o AQUÍ, y podéis utilizar durante los próximos 30 días el código SAFESPORTEJC2EMILIO para obtener 5€ de descuento en compras superiores a 10€. 



6 comentarios:

  1. Ya lo que nos faltaba. No si esta bien pero vamos a parecer perricos con el collar jeje, y que no se moleste nadie. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Si, parece algo así, pero hay que reconocer que siendo sensatos nunca está de más algo de seguridad. Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo llevo utilizando un modelo que pedí a Estados Unidos hace un par de años de la marca (http://www.roadid.com/) en la que imagino que se habrán basado estos modelos que comentas de safesport. Lo uso porque siempre entreno en soledad y si algún día me encuentran por ahí desfallecido, que por lo menos sepan a quién llamar...

    8^)

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No conocía la marca americana, tienen buena pinta y muchas alternativas (colgantes, tobilleras, etc), supongo que estas serán la idea importada a España. Como dices a cualquiera nos puede dar un golpe de calor, un desmayo, un infarto o lo que sea, dios no lo quiera, pero si nos encuentran por ahí, que puedan avisar a la familia o saber alergias y demás.

      Eliminar
  3. Yo la llevo y así no me preocupo de llevar documentación encima. El problema es que la goma en que está hecha va cediendo con el uso. Lo bueno es que te mandan 5 de diferentes tamaños desde XL a XS aunque sólo una plaquita con tus datos. MI mujer y mi hija llevan la suya aunque sin datos. Esas pulseras, por su tamaño, yo no podía aprovecharlas.

    Yo he tenido que cambiar en un mes de la L a la M porque la primera había cedido demasiado. Y eso que no me la quito nunca. Osea, que no la cedo a base de forzarla. Es la única pega que le veo aparte del precio que es bastante elevado para lo que es porque la plaquita ni siquiera es grabada. Está impresa por láser. Tras mes y pico de uso intensivo, la placa sigue impoluta, eso sí.

    Así que en mi caso contento porque tengo una profesión de riesgo, me gusta correr por el monte, salir en bici, y soy alérgico a la penicilina. Eso un compañero lo puede olvidar, así como mi grupo sanguíneo.

    Me sigue pareciendo buena inversión

    un saludo.

    Miguel Ángel.

    ResponderEliminar