Todo sobre material, minimalismo y barefoot

martes, 12 de marzo de 2013

Entrenamientos: Semana del 11 al 17 de Marzo

Esta semana tengo el domingo la media maratón de Murcia como objetivo secundario, y ya empiezo a preparar la temporada de montaña. Poco a poco subiremos el volumen y los desniveles. Meteré sesiones de electroestimulación (EEM) para compensar muscularmente y ahorrar desgaste a nivel articular y tendinoso. Aún así intentaré hacer al menos un día de calidad a la semana para mantener un poco de "chispa". 

LUNES 11/03/2013: 8km CC suave. 38'40". Ritmo medio 4'50"/km. Con las Merrel True Glove. 
Sesión muy suave y tranquila. Todavía llevo los cuádriceps cargados de la sesión de Fuerza-Resistencia de EEM de la semana pasada. 

MARTES 12/03/2013: 13,5km montaña. 900m D+. Total 2h15'. Ritmo medio 6km/h (10'/km).
FC media 144ppm. Con las New Balance MT110. 
Entrenamiento muy entretenido bajo 2h de intensa lluvia en Murcia. Subida y bajada al Castillo del puerto de la cadena y luego subida por el primer cortafuegos a mano derecha. Tramos muy muy técnicos sin poder casi ni andar, y bajadas muy chulas a ritmo de vértigo. 
Electroestimulación: 35' Capilarización

MIÉRCOLES 13/03/2013: Descanso

JUEVES 14/03/2013: 4km CC + Series (500 + 1000 + 1500 + 1000 + 500). Rec 90". + 2,5km CC. Con las Mizuno Wave Ekiden. Total 11,5km. 55'40". Ritmo medio 4'48"/km. FCmed 153ppm. FCmáx 185ppm. Bien de piernas. He perdido un poco de chispa de este mes sin hacer series, pero me he visto más o menos bien.
1'39" + 3'23" + 5'25" + 3'24" + 1'38"

VIERNES 15/03/2013: 8km CC suave. 40'. Con las Merrell Vapor Glove

SÁBADO 16/03/2013: Descanso

DOMINGO: Medio Maratón de Murcia. 1h20'59". Con las Newton MV2. Mi segunda mejor marca en media maratón de estos 2 años y poco desde que volví a correr. Poco a poco vamos cogiendo forma. Buena carrera y buena organización.
Electroestimulación: 35' capilarización

TOTAL SEMANA: 65km. 900m D+. 1h10' EEM.


Una semana algo mejor, subiendo progresivamente de kilómetros, con algo de calidad, con algo de desnivel y con un medio maratón a buen ritmo. Poco a poco cogiendo forma. 

3 comentarios:

  1. Hola Sobotta, he visto que ahora metes sesiones de electroestimulación, y me gustaría que escribieras una entrada sobre el tema, que creo que sería interesante. Hay sitios donde dicen que no sirve de mucho, otros que si, y como suelen costar una pasta (los buenos), me gustaría que nos contases tu opinión, y si sirven de algo tanto para desarrollo muscular o para recuperación muscular. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocojo el guante y termino una entrada que tengo preparada desde hace meses al respecto, pero que no había terminado porque le quiero dar un enfoque de utilidad para los minimalistas y me faltaban datos. En proximos días tendréis la entrada referente a electroestimulación y minimalismo. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Sobotta, me interesa muchisimo el tema de la electroestimulacion, yo tengo un compex y lo estoy utilizando ultimamente, pero me gustaria saber como poder sacarle el mayor partido posible y saber si lo utilizo correctamente para mis objetivos(medias, marathones de ruta y montaña).
    Espero con impaciencia esa entrada y muchas gracias y animos por tu dedicacion.
    Muchas gracias.
    Soy màgamo en el foro de correrdescalzo

    ResponderEliminar