Todo sobre material, minimalismo y barefoot

domingo, 25 de noviembre de 2012

K-Swiss Blade Foot Run: cero drop para iniciarse

Hoy presentamos el modelo Blade Foot Run de la marca K-Swiss, marca que ha sido muy utilizada por triatletas y que va ganando espacio en el mundo del running, y que con el lanzamiento de este modelo, hacen un guiño al correr natural. 


Se trata de una zapatilla cero drop, con 0mm de diferencia entre el talón y la punta, ligera, con un peso de 226gr, y una suela gruesa compuesta por EVA con un grosor total de 20mm. Posee refuerzos de caucho en el talón y en la parte interna de la zona delantera para mejorar la durabilidad. Es bastante flexible longitudinalmente gracias a los abundantes surcos de flexión y al material EVA que es bastante flexible. 



El upper es muy ligero y cómodo, altamente transpirable, sin muchos refuerzos. La horma es anatómica con un espacio generoso en la parte delantera, y tienen muy buen ajuste en la zona del mediopié. El dibujo de la suela muestra unos pequeños taquitos que mejoran el agarre en terreno más suelto, aunque por la gran cantidad de EVA expuesta que tienen recomendaría su uso casi exclusivamente para asfalto. 


En cuanto a su durabilidad podemos pensar que la parte externa del antepié se desgastará al ser sólo de EVA, pero otros modelos como Skechers GoBionicSaucony Hattori, etc ya han sido probados y poseen una durabilidad normal sin especial desgaste en esa zona. No obstante, si tiendes a pulir las zapatillas en esa zona, quizás no sean lo más recomendable para tí hasta que tu técnica mejore.


Lo mejor de todo es el precio, ya que llevan ya un tiempo a 41€ con envío incluido en Javari, por lo que es una gran alternativa como zapatilla de transición o competición para aquellos que quieren hacer una aproximación al minimalismo sin restar protección a sus suelas. Para los minimalistas convencidos puede ser una opción para carreras muy largas si aún no estáis lo suficientemente adaptados (maratón, 100km, etc), pero hay que recordar que la gruesa suela limitará el feedback y habrá que estar muy pendientes de llevar una técnica correcta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario