Todo sobre material, minimalismo y barefoot

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Huaraches de colores totalmente personalizables

Hoy presentamos el nuevo lanzamiento de la conocida marca de huaraches Invisible Shoes, en concreto su modelo Xero Shoes, disponible en 4 atractivos colores: marrón tierra, verde menta, rojo salmón y azul cielo. Además, estos huaraches son altamente personalizables, pudiendo elegir el color del cordón entre 9 opciones diferentes, el grosor de la plancha, y si lo queremos ya hecho a medida enviando nuestra silueta del pie escaneada o bien un kit para fabricarlas nosotros mismos.


Entre las opciones de grosor nos ofrecen elegir entre dos modelos, Connect de 4mm y Contact de 6mm. Lo bueno que tiene este kit es que no es una plancha que tengamos que recortar, sino que viene preformada con forma de pie y solo tendremos que recortar de las zonas que nos sobren. Todo muy bien detallado en los vídeotutoriales de la web.


Elegimos el largo de la plantilla entre 17 y 32,2mm, que ya vienen con los orificios laterales de detrás, y solo tenemos que recortar los sobrantes, elegir el punto donde debemos hacer el agujero entre el primer y segundo dedo. El kit incluye la herramienta para hacer el agujero y una herramienta para ayudar a pasar los lazos por los agujeros, así como las instrucciones. 


Hasta el 2 de Octubre están en promoción de lanzamiento con un 20% de descuento, con precios desde 20$ el kit con plancha de 4mm hasta 24$ el de 6mm, sumando 12$ si lo queremos hecho a medida por ellos. A esto hay que sumar 12$ de envío para un par de huaraches, ahorrando algo en gastos de envío si compramos varios y hacemos un envío combinado. En resumen, dependiendo del cambio que se aplique, una opción popular como es la plantilla de 6mm con envío saldría por algo menos de 30€. Cabe destacar que la empesa dona el 10% de los beneficios netos a la Fundación del Hospital para niños Tarahumara.


Y a modo de anécdota la marca garantiza las suelas FeelTrue™ que utilizan estos huaraches con una durabilidad de 5000millas (más de 8000km), y digo a modo de anécdota porque las condiciones hacen que sea prácticamente absurdo hacer uso de esta garantía (no cubre cordoneras, para desgastarlas tienen que tener un grosor inferior a 1mm pero no sirve que sea en un borde, tiene que ser en la zona central, y hay que añadir 15$ más lo que te cueste enviarlas de vuelta a EEUU como gastos de envío y manipulación, por lo que unas nuevas prácticamente salen por lo mismo).


5 comentarios:

  1. Hola.
    Tengo entendido que no se trata de un modelo nuevo llamado Xero Shoes, sino que la compañía (Invisible Shoes) cambió de nombre para llamarse a partir de ahora Xero Shoes.
    Otra cosa es que hayan añadido modificaciones en cuanto a colores a sus suelas y cordones...
    ¿Estoy en lo cierto?.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo he estado revisando y parece que la marca sigue denominandose Invisible Shoes, en su web su logo y todas las referencias sigue siendo a ese nombre. El tema es que el modelo que actualemente se llama Xero Shoes, antes se llamaba Invisible Shoes al igual que la marca, y ahora han decidido cambiarle el nombre. Siguen vendiendo lo que ellos llaman Invisible Shoes Classic, que es la plancha de Vibram Cherry. Aún así puedo estar equivocado, pero no he encontrado datos que me indiquen que la marca ha cambiado de nombre como dices.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola otra vez.
      Echa una visual a esto:

      http://youtu.be/H-NqTLjOksY

      En la primera pregunta (0:25) hablan de "renombrar la compañía", aunque mi inglés es algo básico...

      Aquí el "nuevo canal":
      http://www.youtube.com/xeroshoes

      Salud!

      Eliminar
    3. Estás en lo cierto!. Parece que lo había entendido yo mal porque en la web todas las referencias siguen siendo al antiguo nombre pero están por renombrar la marca, así que lo veremos de forma más o menos paulatina. Muchas gracias por aportar información útil. Un saludo.

      Eliminar