Todo sobre material, minimalismo y barefoot

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Crónica Cross Minero del Llano del Beal 2012

El pasado 25 de Agosto corrí la que fue la última carrera veraniega previo a los 101km de Madrid-Segovia del próximo 22 de Septiembre. Nos dimos cita en la localidad de El Llano del Beal para disfrutar con los compañeros del Club Marathon Cartagena de la 8ª Edición del Cross Minero, sobre una distancia de 6,9km en un recorrido tipo campo a través con guiños al trail running muy duro pero entretenido.


Una carrera con una organización impecable, con record de participación y muy buen nivel. Además, 1€ de cada inscripción fue donado a la ONG del teléfono de la esperanza, por lo que encontramos un motivo extra para correr.


Calzando mis queridas New Balance MT110 que tan bien se adaptaban a este circuito me coloqué nuevamente en la parte delantera de la línea de salida, aunque algo más atrás que en Las Torres de Cotillas y San Ginés, pues en ambas carreras empecé de más a menos y aunque el ritmo y el puesto fue bueno, te queda un sabor agridulce y en esta carrera quería salir con más cabeza.


Tomamos la salida y me coloco en un grupo en torno al puesto 20, cómodo, sin derrochar energías. Damos una vuelta a un circuito circular de algo más de 1km y volvemos a pasar por la zona de salida, muy animada. Encuentro mi posición y me preparo para la cuesta rompepiernas del km 2,5 que en menos de 300m asciende más de 30m. La subimos corriendo, sin parar a andar como el año anterior.

Sigue la subida hasta pasado el km3, reservo fuerzas, quiero bajar rápido y cazar a gente. Aún así paso a gente que ha salido muy fuerte y me coloco en torno al 15º puesto. Llegamos al km3, dan agua, empezamos una bajada tras la cual quedan dos toboganes. En el primero me lanzo, con ritmos puntuales de 2'50"/km, y gano otra posición. Marco algún km completo a 3'20" en los toboganes, y adelanto a otro corredor.


Nos acercamos a meta y siento satisfacción por llegar en la posición que me corresponde pero habiendo hecho la carrera de menos a más y adelantando gente. Al final 26'20", a 3'50"/km de media, nada mal para el tipo de circuito que era. 13º de la general, 6º Senior. 

2 comentarios:

  1. Pues muy bien ¿no? Acabar satisfecho, lo mejor de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y que lo digas. A ver si siguen las buenas sensaciones en Octubre que lo tengo cargadito de carreras. De momento pasado mañana a por los 101km del Madrid-Segovia.

      Eliminar