Todo sobre material, minimalismo y barefoot

jueves, 17 de mayo de 2012

Libro: Correr o Morir

Hoy presentamos el libro titulado Correr o Morir, escrito por Kilian Jornet, conocido corredor de ultramaratones de montaña, campeón del mundo de Skyrunning y 3 veces ganador de la UTMB entre otros muchos logros.


Se trata de un libro de fácil lectura, con 200 páginas y letra generosa. En la parte central tiene unas cuantas imágenes a color en papel satinado de los mejores momentos de Kilian y de todos sus retos. 

Lo primero que me gustó del libro es que está escrito por él, no encargado a un escritor cualquiera y asesorado por el corredor. Evidentemente el texto habrá pasado unas cuantas revisiones y correcciones por escritores expertos, pero al menos sabemos que mantiene la esencia de lo que Kilian quería transmitir. Y lo consigue.

Es un libro motivacional, que consigue despertar en cada lector su afán de superación y sus ganas de asumir retos, de aumentar su capacidad para sufrir y de disfrutar de cada momento. Además narra de forma precisa cómo se viven en primera persona las experiencias a las que Kilian ha hecho frente (vuelta al lago tahoe: 280km, travesía de los pirineos: 696km, etc).


También tiene un componente competitivo que no a todos les hará sentir identificados, pero estamos hablando de Kilian Jornet, y es evidente que los resultados y las victorias forman parte de sus pensamientos, y así lo transmite en el libro. 

En resumen es un gran libro para todos los amantes del trail running, del ultrafondo, y del running en general, incluso para cualquier deportista que busque motivación a raudales, una lectura sencilla y amena, y la figura de uno de los mejores ultrafondistas de todos los tiempos contando sus vivencias personales.

Se puede comprar en librerías especializadas, en amazon.es y fnac.

2 comentarios: