Todo sobre material, minimalismo y barefoot

viernes, 25 de mayo de 2012

iPod nano watch + Nike Plus

Hoy os presento una nueva opción para registrar vuestros entrenamientos, distancia recorrida, velocidad, etc. Se trata del nuevo iPod nano de 6ª generación, fabricado por Apple, es uno de los dispositivos musicales más vanguardistas del momento.


En 5mm de grosor, 4x4cm de tamaño, y 21 gramos de peso, encontramos una pantalla de 1,5 pulgadas multitactil como la del iphone con una resolución de 240x240 pixels. Tiene una autonomía suficiente para 24h de reproducción de música contínua, y se carga por completo en 3 horas, y al 80% en sólo 90 minutos. Está disponible en dos capacidades, 8gb y 16gb.

Aunque su interfaz es parecida a la del iPhone, no comparte sistema operativo, por lo que no se pueden instalar aplicaciones extra. Es como cualquier reproductor de música, un sistema operativo cerrado. Dispone de radioFM, con una magnifica opción de pausa que nos permite interrumpir una emisión de radio y rebobinar sobre ella, para luego seguir escuchándola por donde nos quedamos.
Además de todo esto incorpora una aplicación para visualizar fotografías y múltiples máscaras de reloj, que se muestran con el dispositivo bloqueado, lo que hizo pensar a muchos fabricantes de accesorios que dado su tamaño y forma podría ser utilizado como reloj de pulsera habitual. Además el iPod nano incorpora una aplicación Fitness, compatible con Nike +, que sirve para gestionar nuestros entrenamientos.


El dispositivo Nike Plus que se adquiere aparte, consta de un acelerómetro que se coloca en la zapatilla (en la mediasuela de las Nike adaptadas a ello o en los cordones de cualquier otra zapatilla) y un receptor que se conecta en la base del iPod nano, y que registra velocidad, cadencia, distancia recorrida, etc. Su precisión es bastante aceptable para corredores sin grandes pretensiones de exactitud, entre el 95 y 97% correctamente calibrado. Un GPS puede tener un error de entre un 1% y un 3% por lo que vemos que no es tan grande la diferencia.


Una vez asociados el iPod nano con correa reloj y el dispositivo Nike+, tenemos un reloj de pulsera capaz de registrar nuestro entrenamiento en tiempo y distancia a la vez que nos proporciona la música que deseamos (o la radio) con una calidad inmejorable. Es cómodo de llevar, ligero (un garmin 310xt como el que presentamos pesa 72gr), y nos evita tener que llevar además del GPS un mp3 si nos gusta escuchar música mientras corremos. En total nos sale todo por 150€, pero disponemos de un dispositivo útil no sólo para correr, sino para usar a diario si nos gusta escuchar música e incluso para llevar como reloj.

Por  último decir que si los quereis utilizar con cualquier zapatilla y no sólo con unas Nike con el hueco en la mediasuela se puede hacer un brico muy sencillo que consiste en recortar un velcro circular de 1-1,5cm de diámetro y coserlo en la zapatilla por un lado y pegarlo al sensor por otro, con lo que podremos pegarlo y quedará sujeto sin problema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario