Todo sobre material, minimalismo y barefoot

martes, 10 de abril de 2012

Pantalones More Mile 2 en 1 Trail Running Shorts

Hoy hablamos sobre el pantalón de Trail Running de la firma More Mile. Se trata de un pantalón 2 en 1, pues incorpora una malla interior, por tanto es malla y pantalón, aspecto que utilizan muchas marcas para pantalones de trail.



Es un pantalon muy funcional, sacrificando levemente la ligereza (pesa 240gr). Dispone de dos bolsillos laterales casi verticales de facil acceso, amplios, sin posibilidad de cierre (ojo con guardar cosas ahí porque pueden salirse). Otros dos bolsillos posteriores de rejilla, muy amplios, uno cierra mediante una cremallera, ideales para guardar geles, barritas, buff, etc. Y lleva un bolsillo interior en la parte delantera para llaves o lo que se deseé.

El tejido del que están fabricados es ligero y transpirable. El ajuste de la malla interior es bueno, sin ser compresivo como en otras prendas similares. Son muy cómodos, el tejido es suelto por lo que no limitan los movimientos. El acceso a los bolsillos posteriores es rápido y fácil si tenemos en cuenta que para abrirlo debemos usar la mano opuesta al lado del bolsillo y para cerrarlo la de su mismo lado, para ir a favor de la cremallera.

Su escenario ideal lo ubicaría en entrenamientos en los que disponemos de sitios suficientes para hidratarnos y por tanto no tenemos que llevar mochila ni bidones, pero si que queremos un aporte de energía ya sea con barritas, geles, arándanos, etc. También es útil para trails de entre 20-42kms en los que la organización nos aporta la bebida pero queremos llevar nuestros geles o suplementos para no tener que parar en carrera a comer. Por último sería útil si vamos a una carrera en la que hay mucho material obligatorio y no termina de encajar en la mochila, ya que dispone de amplios bolsillos donde cabría sin problemas gran parte de ese material, aunque yo no llegaría a esos extremos.

Os dejo unas muestras:



Cargado como una mula, solo utilizando los bolsillos traseros, la sensación es similar a correr con riñonera de hidratación, mas cómodo que una mochila, no se mueve prácticamente nada. A modo de ejemplo lo que ha cabido (aun entrarían algunos geles o barritas haciendo tetris) se muestra en la foto de arriba:
- Frontal de los grandes con 3 pilas AA traseras y luz roja de posición
- 3 pilas de repuesto AA
- Buff con braga de forro polar
- Guantes de invierno
- Manta térmica obligatoria
- Camiseta térmica kipsta sin mangas
- Cortavientos decathlon quechua con capucha (se guarda en su propio bolsillo)
- Gorra sahariana Salomon XA Cap.

Insisto en que no creo que sea el objetivo de estos pantalones llevarlos hasta arriba, pero para que os hagáis una idea de la amplitud de esos bolsillos traseros puede ir bien.

Se pueden comprar a muy buen precio en la página oficial de More Mile, o bien en ebay:

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario